Versión desktop Versión móvil

Seur, nominada a los premios europeos en prevención de residuos

Redacción 15/03/10 | 15/03/2010 | 12:32

La compañía, que es una de las tres empresas españolas finalistas y la única del sector del transporte, conocerá hoy el resultado final.
Seur es una de las 60 entidades candidatas a recibir el Premio Europeo de Prevención de Residuos. Este reconocimiento se divide en cinco categorías (administraciones, asociaciones y ONG’s, empresas, centros educativos, y otras instituciones) y es parte del programa LIFE+ de la Comisión Europea. SEUR se involucró en este programa participando en la Semana Europea dedicada a esta materia y llevando a cabo una campaña divulgativa de concienciación medioambiental con el lema 'El mejor residuo es el residuo que no se produce'. Todo ello ha hecho que SEUR sea una de las tres empresas españolas candidatas al premio, además de ser la única nominada perteneciente al sector del transporte en España.

La campaña divulgativa consistió en utilizar las distintas herramientas de comunicación interna en parte de las franquicias de SEUR para concienciar a sus empleados de la necesidad de rebajar la generación de residuos. Con ello, en 2009 SEUR consiguió reducir en un 17,5% los kilogramos de residuos generados, en un 9% el consumo de energía, y en un 2,5% el consumo de papel.
La nominación a  Seur es fruto de la aplicación en materia de residuos del Programa de Desarrollo Sostenible que rige en la compañía desde el mes de septiembre de 2006. Un hecho que le ha valido también a SEUR para disponer del certificado ISO 14001 de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), dado el compromiso público de la compañía con las buenas prácticas de la gestión medioambiental.
Seur se ha consolidado como la compañía líder en el mercado del transporte urgente en España y Portugal y cuenta con una capacidad operativa internacional que le permite entregar en 230 países. Con más de 8.000 empleados y un facturación de 625 millones de euros en 2008, SEUR ha basado su desarrollo en una oferta de servicios innovadores y de calidad.
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com