Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil
FRANCHISE MATCHING
Franquicia compatible
¿Cuál es la mejor franquicia?

Encuentra las franquicias de mejor encaje para ti en 7 pasos

  1. Crea tu perfil privado
  2. Marca tus preferencias
  3. Filtra las franquicias
  4. Valora las franquicias
  5. Compara proyectos
  6. Negocia
  7. Decide

¿Cómo funciona el matching?

Empieza ya!

ENTRAR REGISTRATE


Información de franquicias

Información de franquicias


Conoce toda la información necesaria sobre la franquicia para abrir tu franquicia o franquiciar tu negocio. Los artículos están escritos por nuestro equipo de consultores especializados.

  1. Qué es la franquicia
  2. Cómo funciona una franquicia
  3. Cómo comprar una franquicia
  4. Cómo franquiciar un negocio

 

Información de franquicias: las condiciones económicas


¿Qué paga el franquiciado al franquiciador?

​​Datos económicos a revisar en una franquicia

 

Información de franquicias: términos y conceptos de una franquicia


 

Información de franquicias: tipos de franquicias


Información de franquicias: El contrato de franquicias y la legislación


La flexibilidad de no estar regulado, hace que sea un contrato muy utilizado por muchas empresas ya que se adapta a sectores muy diferentes y en empresas muy diferentes dentro de un sector. Hay franquicias de muy diferente tipo. Hay contratos de franquicia sencillos, de unas 10 páginas y acuerdos muy complejos que se acercan a 50 o más.

Información de franquicias: Los servicios del franquiciador al franquiciado


¿Qué  servicios presta el franquiciador al franquiciado?

  1. Servicios iniciales: En la etapa inicial el franquiciador ayuda a arrancar el negocio.
  2. Servicios continuados :  La ley habla de servicios continuados, término genérico que da cabida a un amplio abanico de realidades, desde empresas que dan muy poco servicio a otras compañías que añaden mucho valor a su red de asociados.  Ver más sobre los servicios del franquiciador

 

Información de franquicias: varios temas


 


​Ver cómo comprar una franquicia

​Ver cómo franquiciar un negocio

Ver franquicias


 

Pronto se cumplirán veinte años de la promulgación, en nuestra órbita jurídica, de la primera norma dedicada a la franquicia: el Reglamento (CEE) nº 4087/1988 de 30 de noviembre de 1988. A través de dicha norma –hoy expresamente derogada- se sentaron las bases de la legislación y jurisprudencia nacionales hasta el punto de haber dado lugar a un cuerpo de doctrina que aún en la actualidad constituye el principal punto de referencia en la práctica diaria de nuestros Juzgados y Tribunales.


No es la primera vez que desde este espacio hemos tratado aclarar en lo posible algunas dudas relacionadas con la naturaleza del contrato de franquicia, su régimen jurídico y la proyección de estas cuestiones sobre las relaciones entre franquiciador y franquiciado; especialmente en casos de crisis contractual.


Desde la primavera pasada hasta la fecha hemos tenido ocasión de leer y escuchar innumerables comentarios, reflexiones y análisis acerca de la iniciativa promovida por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) en relación con la regulación del sector de la distribución.


Sabido es que uno de los principales rasgos que desde sus inicios ha venido caracterizando a la franquicia es la independencia empresarial que informa las relaciones entre franquiciador y franquiciado. Dando un paso más, no creemos aventurado afirmar que esta independencia empresarial y su consecuencia lógica –la no comunicación de responsabilidad- ha sido un factor clave para el éxito de esta fórmula de expansión comercial.


En esta ocasión dedicamos nuestro espacio a realizar unas breves reflexiones sobre la cláusula penal, en cuanto constituye una previsión contractual que viene siendo utilizada cada vez con mayor frecuencia en la contratación en general y, en particular, en el ámbito de la franquicia.


Con independencia del tipo de actividad desarrollada en régimen de franquicia y de las características de cada Red, existen determinadas circunstancias que –por su íntima relación con la actividad- han de ser tenidas en cuenta en todo caso por las partes: fiscalidad, contabilidad y facturación, normativa municipal en materia de licencias, horarios de apertura…


A cambio de los beneficios que supone incorporarse a una red, el franquiciado abona esta contraprestación económica al franquiciador. En este artículo, analizamos qué es el canon de entrada, qué remunera exactamente y otros aspectos relativos a este concepto.


¿Por qué se conceden Master Franquicias o se dan Derechos a Desarrolladores de Área?

Esta es una fórmula que tiene más buena imagen que realidad práctica. En este artículo se reflexiona sobre las verdaderas razones que impulsan a muchas empresas a ofrecer esta fórmula y aquellos aspectos que se deberían contemplar realmente.


Efectos en la franquicia

En el sector de la franquicia se habla constantemente de la competencia desleal.


La entrega del dossier informativo de la franquicia es exigida por nuestro ordenamiento jurídico, en concreto por el artículo 62 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista y por el Real Decreto 2485/1998 (que desarrolla el citado artículo).


La entrega del dossier informativo de la franquicia es exigida por nuestro ordenamiento jurídico, en concreto por el artículo 62 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista y por el Real Decreto 2485/1998 (que desarrolla el citado artículo).


La Agencia como colaboración mercantil entre empresarios

Cuando se analiza la viabilidad de una oportunidad de negocio, el empresario principal deberá diseñar la relación comercial que quiere implantar con los futuros emprendedores.


En este artículo el equipo de FDS reflexiona sobre los motivos típicos.


Adrián Soler, Socio Director de FDS Consulting, consultora de franquicias con oficinas en España, Italia, Reino Unido, China y Oriente Medio reflexiona acerca de las ventajas e inconvenientes de esta fórmula.


Se suele mirar al royalty con cierto recelo ¿Qué recibes a cambio?, ¿Cual es el importe justo? En este artículo intentamos dar una visión más objetiva sobre el significado de este canon.

Página 3 de 3Primera Anterior 1 2 [3] Siguiente Ultima
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com