Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil
FRANCHISE MATCHING
Franquicia compatible
¿Cuál es la mejor franquicia?

Encuentra las franquicias de mejor encaje para ti en 7 pasos

  1. Crea tu perfil privado
  2. Marca tus preferencias
  3. Filtra las franquicias
  4. Valora las franquicias
  5. Compara proyectos
  6. Negocia
  7. Decide

¿Cómo funciona el matching?

Empieza ya!

ENTRAR REGISTRATE


Franquiciador

Para una red de franquicias el Manual de Operaciones resulta un instrumento fundamental, ya que es el documento que les permite hacer tangible y transmisible su conocimiento.


¿Cómo lograr que una red de franquicias funcione de manera homogénea y rentable?

El Manual De Operaciones y el proceso de Liderazgo de franquiciados

Para hacer que una franquicia funcione, es imprescindible que la franquicia se lidere, y para ello, el buen uso del Manual y de los procesos continuos de formación y evaluación son claves para que pueda funcionar. En este artículo comentamos los puntos clave.


A raíz de la modificación operada el pasado mes de mayo en el Real Decreto 2485/1998, relativo a la regulación del régimen de franquicia y el registro de franquiciadores, ha tenido lugar un cambio cualitativo en el sector, que mueve a la reflexión y suscita no pocas dudas. Efectivamente, el registro de franquiciadores añade a sus tradicionales funciones una nueva: clasificar a las empresas.


El potencial franquiciado debe diferenciar entre sentirse estafado y ser víctima de un delito de estafa en sentido técnico jurídico.


En las relaciones jurídicas de tracto sucesivo, esto es, aquellas que vienen configuradas por derechos y deberes que se concretan en múltiples prestaciones exigibles a lo largo del tiempo –como es el caso de la franquicia- es habitual que se susciten diferencias entre las partes en relación con la forma, el tiempo y el contenido efectivo de las citadas prestaciones.


En este artículo se analizan los mecanismos que existen para ganar terreno a los problemas y adelantarse a ellos.


Existe un gran desconocimiento respecto de lo que es realmente la marca, o mejor dicho, respecto de cómo se construye. Construir una marca es algo realmente costoso, en inversión y en tiempo y supone una visión a largo plazo, nunca a corto. Tener en cuenta estos detalles nos ayudará a crear una marca fuerte y duradera.


Es fácil caer en la equivocación: las prisas, la inexperiencia y la falta de previsión pueden acabar generando errores del todo evitables a la hora de franquiciar una actividad. Aquí, te exponemos las situaciones más propensas para que todo se desbarate: analízalas y trata de obtener el máximo provecho de ellas. No en vano... de los errores se aprende, aunque sea tarde.


En una relación de franquicia, el franquiciado es el responsable de que su negocio vaya bien en el día de hoy, pero el franquiciador es el responsable de que el negocio vaya bien el día de mañana.
En este artículo reflexionamos sobre el papel de franquiciador y franquiciado.


Las empresas franquiciadoras son organizaciones sometidas a altas tasas de crecimiento y cambios en su estructura.


El riesgo de una función compleja y pesada de hacer, con impacto fuerte en los resultados a medio plazo per bajo a corto

Todas las empresas acumulan experiencia y conocimiento a lo largo del tiempo, siendo este un activo fundamental para su éxito. Para una empresa franquiciadora, que basa su expansión en la transmisión de un know-how y la cesión de una marca, es esencial conseguir transmitir de forma eficaz y eficiente ese saber hacer a sus franquiciados.


La franquicia es una exitosa fórmula de expansión de empresas que permite crecer aprovechando los recursos de terceros, sin embargo, no basta En este artículo reflexionamos sobre el efecto que el crecimiento puede tener sobre la financiación de la franquiciadora.


¿Cuáles son los verdaderos motivos que frenan la expansión de una cadena? ¿Somos conscientes dónde estamos fallando? ¿Qué ha dejado de tener interés? ¿Somos menos eficaces que antes o no hemos sabido evolucionar junto con la red que hemos desarrollado?


Las causas del fracaso en la franquicia

El 50% de las empresas que comienzan a franquiciar, dejan de hacerlo antes de 5 años.

En FDS hemos estudiado las causas y las soluciones.


En este artículo, trataremos de exponer los principales costes que se deben afrontar para dar de alta a un nuevo franquiciado, el consumo de tiempo que ocasiona dar apoyo continuo a todos ellos y los recursos necesarios para mantener una estructura adecuada al crecimiento de la red.

Página 1 de 2Primera Anterior [1] 2 Siguiente Ultima
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com