Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Franquicias Imaginarium

Expertos en Ocio y Servicios para la familia

Valoración: 2,90 sobre 5

Datos franquicia

Esta marca dejó de Franquiciar
Creación: 1994
Propios: 179
Franquiciados: 204
Local: 70 m2
Población: 70000 hab.
Contrato: 5 años

Condiciones económicas de la franquicia

Inversión: 50.000 €
Ayuda a financiar: No
Canon de Entrada: 10000 €
Royalty: 3% S/ventas netas mensuales
Canon de Publicidad: No hay
Sistema de suministro: Ninguno

Noticias de la franquicia de Imaginarium

Tiendas de juguetes

La cadena del sector juguetero ha estrenado nuevo formato de tienda convirtiendo sus espacios en “talleres” donde los pequeños pueden disfrutar de un juego más sensorial, social y real.



Ayudará a sus clientes a pagar las compras que realicen, tras la cuesta de enero

La franquicia especializada en juguetes Imaginarium y la plataforma SeQura han creado conjuntamente el servicio ‘Regala primero, paga en febrero’, una forma de pago que permite abonar las compras de Navidad tras la cuesta de enero. Este sistema no necesita aval, ni registro, ni nómina, conformándose con un proceso instantáneo y ágil que facilita el pago.

 



Nuevas aperturas en Europa del este de la cadena de jugueterías educativas

La cadena aragonesa de juguetes educativos tiene vocación internacional. Creada y presidida por Félix Tena, Imaginarium sigue sumando nuevos mercados a su lista de países en los que está presente. Ya son 26 gracias a las nuevas aperturas en Polonia y Azerbaiyán.



Más de 400 tiendas en todo el mundo

Más de 400 tiendas, presencia en 27 países, más de 14 años en el mercado y una concepción única e innovadora del mundo del juguete. Así es Imaginarium, una cadena de origen aragonés al frente de la cual está Félix Tena, un emprendedor de nacimiento que ha sabido crear una gran empresa internacional.



Entrevista a Félix Tena, creador y presidente de Imaginarium

400 tiendas, presencia en 27 países, más de 14 años en el mercado y una concepción única e innovadora del mundo del juguete. Así es Imaginarium. Y liderando la empresa encontramos a Félix Tena, un emprendedor de nacimiento que ha sabido crear una gran empresa internacional.



Continúa su expansión en Turquía con la apertura de otra tienda en Estambul

Esta tienda forma parte del plan de expansión internacional de la compañía. Con ella la marca suma ya 9 establecimientos en Turquía, 4 de ellos en la capital.
 



Imaginarium y su proyecto para 2012

La compañía sigue reforzando su plan de expansión que se completará en el 2012 con la apertura de 100 nuevas tiendas y acaba de inaugurar una nueva tienda de más de 200 m2  en el histórico Pasaje Heredia de Málaga.



¿Posible?

Actualmente la empresa española líder en educación infantil y ocio familiar, está presente en 25 países con más de 350 tienda



50 tiendas en tres años

La compañía da un paso importante en sus planes de expansión en uno de los mercados internacionales más pujantes y abrirá tres establecimientos más dentro del plan de expansión en Rusia.



Tiene 5 aperturas planificadas

El plan de expansión en Rusia de Imaginarium contempla la apertura de más de 15 tiendas más durante 2012. Este es un paso importante en sus planes de expansión con la apertura de uno de los mercados internacionales más pujantes.



Con su nuevo Concept Store on-line

El site ha recibido más de 2.300.000 de visitas en lo que va de año, experimentó un incremento total de ventas del 50% en 2010 y un 30% en lo que llevamos de 2011.



Marca de ropa infantil gala

Imaginarium entrará en el competitivo mercado francés de la mano de una marca innovadora y con amplia experiencia en el segmento infantil, Vertbaudet, marca líder en el segmento de venta a distancia de ropa infantil en Francia.



mejora en las franquicias de juguetes

Las franquicias de juguetes como Imaginarium, Eruekakids, Fórmula Kit o Mis personajes se pueden ver beneficiadas en el modelo de negocio con un aumento de la cifra de negocio.



Nuevo formato de tienda contra la crisis

El nuevo formato de tienda es una propuesta de vanguardia que ha transformado la experiencia del invitado, brindándole mayores oportunidades en un espacio único.



Con un espacio de más de 900 m2

La marca experta en la infancia desembarca en la Milla de Oro madrileña con una tienda insignia para la compañía que cuenta con ocho espacios dedicados al mundo infantil, entre ellos una yoghourteria Danone. Con ésta ya son más de 350 las tiendas de la compañía en el mundo.



Su cifra de negocio crece un 4%, hasta 34,72 millones, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) es negativo en 1,5 millones.

 



Imaginarium, la red de franquicias líder especializada en la venta de juguetes y productos para la infancia, ha conseguido hacerse con el 99,97% de la participación en la filial turca de la enseña. Algo que ha sido posible gracias a la compra de 5.994 acciones.



La estrategia multicanal que desarrolla la compañía y que responde a las nuevas necesidades de las familias, ha generado un aumento de pedidos superior al 40% respecto al ejercicio pasado.



La presencia de la enseña en Israel abre una nueva fase de expansión para la compañía española en Oriente Medio



La enseña hace su entrada en el mercado alemán con la inauguración este mes de marzo de 12 nuevos establecimientos



Abre una nueva tienda en Milán y refuerza su presencia en Italia



El fondo de inversión del grupo francés LVMH se creó para adquirir participaciones en empresas de lujo como Louis Vuitton, Loewe, Fendi, Guerlain o Möet & Chandon.