Franquicias: Portal de todos los negocios en franquicia de España

martes, 23 de septiembre de 2014

Lola Botona

Mercería, labores y manualidades creativas

Datos franquicia

Creación: 1993
Propios: 0
Franquiciados: 34
Local: 50 m2
Población: 15000 hab.
Contrato: 5 años

Dirección Lola Botona

Central:
Raquel Claret
Trafalgar, 60
08010 Barcelona
Barcelona - España

Condiciones económicas de la franquicia

Inversión: 35.000 €
Canon de Entrada: 1800 €
Royalty: No hay
Canon de Publicidad: No hay
Sistema de suministro: Ninguno

Condiciones básicas contrato franquicias

Contrato: 5 años

Franquicias relacionadas

Franquicias Lola Botona, Mercerías

Descripción del negocio

Lola Botona es la primera cadena de mercerías aparecida en España y, actualmente, la que dispone de más establecimientos en funcionamiento. Tiene su origen en la empresa familiar Alamacenes Castelltort, líder en distribución de artículos en Mercería y Labores y con más de 70 años de experiencia en el sector.

Qué es el concepto Lola Botona

Lola Botona es a grandes rasgos una mercería de nueva generación. Desde su central de Barcelona se encargan de cuidar la imagen integral de todos sus establecimientos y ayudan a que sean rentables, ofreciendo las últimas novedades a precios muy competitivos y en un breve plazo de entrega.

Cómo funciona el negocio

Desde Lola Botona actúan como verdaderos asesores comerciales en mercería, ayudando mucho más allá de la simple venta. El hecho de que se trate de una empresa de venta al mayor de Mercería y Labores con más de 5.000 clientes repartidos en varios países y que disfruten de más de 70 años de experiencia, asegura un saber-hacer y un apoyo muy significativo para el buen funcionamiento de su Mercería LOLA BOTONA.

Qué ofrecen a sus franquiciados

Uno de los secretos de funcionamiento de las tiendas LOLA BOTONA es el gran margen de libertad que confiere a sus franquiciados. Desde la central, están convencidos que quien mejor conocerá las necesidades reales del entorno es el propio franquiciado. Por tanto será éste quien decidirá cuál es la gama más indicada para su negocio, y gozará de plena libertad para decidir qué productos trabajar y a quién comprarlos. Únicamente deberá guardar fidelidad en el abastecimiento de los productos de mercería clásicos y de labores.

Ventajas de la Franquicia

  • Decoración y mobiliario exclusivos que le confiere un aspecto cálido a la tienda.
  • Soporte y asesoramiento constante desde la central.
  • Condiciones de servicio ventajosas.
  • Trato personalizado.
  • Publicidad nacional de la cadena.
  • Formación y eventos varios desde la central.
  • No existen royalties
  • Imagen corporativa fuerte pero flexible
  • Flexibilidad de proveedores
     

La Central franquiciadora

El soporte por parte de la central pasa por tres fases:

Antes de la apertura: valoración de la zona de ubicación, estudio de viabilidad económica y financiera, asesoramiento y seguimiento de la reforma, preparación en la central del sutido inicial básico y asesoramiento en la selección del surtido de temporada, formación de producto y ventas.

En el momento de la apertura: asistencia ‘in situ’ por parte de los supervisores de la cadena, publicidad y promoción de lanzamiento.

Después de la apertura: comunicación constante de todo avance o innovación que mejore la rentabilidad y el ‘saber-hacer’, servicios de asesoramiento permanente, control de estándares de calidad, actualización continua en la oferta de prducto, prioridad en servicio de entrega de la mercancía, publicidad, formación continuada en la central.
 

Historia de Lola Botona

Lola Botona es una cadena de tiendas de mercería y labores que surge en 1993 motivada por la necesidad de crear una mercería de nueva generación: una imagen y una gestion actualizadas pero manteniendo la ambientación de la tienda de barrio, muy cercana a sus clientes.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Lola Botona,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Ocupación actual:
Detalles ocupación actual:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector









Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Imágenes de la franquicia Lola Botona

Lola Botona

Lola Botona

Perfil del Franquiciado

Perfil del franquiciado:
Persona dinamica, emprendedora y comprometida con habilidades comerciales
Dedicación:
Dedicación exclusiva o autoempleo
Motivaciones:
Apasionada por el mundo de las labores
Capacidades requeridas:
Capacidad y solvencia economica

Perfil del local de Lola Botona

Superficie ideal:
0 m2
Superficie mínima:
50 m2
Población mínima:
15000 hab.
Descripción de local:

Las tiendas lola botona ofrecen una imagen en común pero al mismo tiempo cada una de ellas tiene su propia personalidad, en función de la población o barrio en el que esté ubicada, ofreciendo así un servicio muy cuidado.

Productos de Lola Botona

En las tiendas encontraremos un sinfín de artículos de mercería, labores y manualidades.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2014
Diseño web disgrafic.com