Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil

Franquicias Color Plus Sistemas de Impresión

Tiendas de Consumibles Informáticos y Material de Oficina

+

Datos franquicia

Creación: 2008
Propios: 1
Franquiciados: 70
Local: 20 m2
Población: 5000 hab.
Contrato: Indefinida
+

Condiciones económicas de la franquicia

Inversión: 15.000 €
Desde 15000 + IVA
Ayuda a financiar: Si
Canon de Entrada:
No hay
Royalty: No hay
Canon de Publicidad: No hay
Sistema de suministro: Ninguno
+

Franquicias relacionadas

+

Entrevistas a franquiciados

Mercedes Ramiro y Fernando del Val, franquiciados de Color Plus Madrid, barrio de Salamanca

I.- ¿Cómo se decidieron a franquiciar una tienda de Color Plus?

R.- En primer lugar, por el aspecto económico, ya que Color Plus tiene una inversión inicial no demasiado elevada y eso nos permitió poder llevar a cabo este nuevo proyecto; además, gracias a no incluir Royalties ni Cánones de ningún tipo, la recuperación de esta inversión inicial es de las más rápidas del mercado. Por supuesto, la gama de productos y servicios que puede ofrecer una tienda Color Plus fue un factor importante en su decisión, ya no por la variedad de productos ya existentes, sino porque Color Plus Central está a la continua búsqueda de las necesidades del mercado para ir aumentando su oferta.

I.- ¿Recibieron mucho apoyo de la central?

R.- Todo el necesario. Además, franquiciar con Color Plus nos aportaba un respaldo humano importante gracias a la experiencia en el sector de la central y con el que nos aportaban un asesoramiento de forma permanente para la resolución de cualquier duda o aclaración que pudiera surgir en el día a día.

I.- ¿Qué diferencia ven con respecto a otras enseñas del sector?

R.- Fundamentalmente, serían calidad, precio y un trato personal y efectivo en todo lo que pueda necesitar nuestro cliente.


I.- ¿Conocían el sector del reciclaje cuando se dicieron a abrir una franquicia con Color Plus?

R.- La verdad es que no teníamos nada previsto ni fijo a la hora de elegir una franquicia (esto  era lo único que teníamos claro, queríamos una franquicia). Procedíamos de un sector completamente diferente y, la decisión principal, fue un presupuesto que no nos pareció demasiado elevado y las salidas al mercado de los consumibles, que nos parecieron que eran bastante buenas, dado que su consumo es cada vez mayor.

I.- Al no conocer previamente este mundo, ¿Cómo influyó la fomación?

R.- Dado mi conocimiento, que era nulo en todo este mundo de los consumibles, para mí fue una toma de contacto muy productiva, proporcionándome una mayor seguridad a la hora de arrancar con la tienda y aportándome unos  conocimientos básicos que con el tiempo hemos ido reforzando. El curso de formación tiene una duración de una semana en las instalaciones centrales de Zaragoza y es la propia plantilla de Color Plus Central, que luego va a estar presente con ellos en su día a día, quién no da toda la información para ayudarnos a conocer todos los productos y conocimientos básicos, técnicas de ventas, labor comercial, gestión empresarial, y todo el saber-hacer que la franquicia ha recopilado a lo largo de su existencia.

I.- ¿Qué tiene de positivo ser franquiciado con respecto a abrir un negocio individual?

R.- En primer lugar, conocimientos, que Color Plus te ofrece en su curso. Además, es necesario un stock inicial; Color Plus te proporciona un stock inicial al inicio del negocio, de los productos que estadísticamente se venden más. El tema de pedidos y distribuidores, la Central se ocupa rápidamente de tus pedidos, sin tener que estar buscando dónde te puede interesar comprar, y con Color Plus tiene una verificación a tiempo real de la disponibilidad de los artículos que necesitas. Y, por supuesto, obtener un beneficio de los productos que se comercialicen, teniendo Color Plus unos buenos márgenes de beneficio.

i.- Con todo esto ¿qué futuro esperan tener al frente de su establecimiento?

R.- Sólo hace un año que abriendo su tienda y tenemos la esperanza de ir remontando y aumentando el número de clientes, que ya empiezan a ser un número interesante.

 


+

Carles Queraltó, franquiciado de Color Plus en Igualada, Barcelona

P: ¿Cómo conociste Color Plus?
C. Q: Estaba buscando información sobre algún modelo de negocio en diferentes medios de comunicación, principalmente a través de internet, y llegué a Color Plus a través de un portal de franquicias, Infofranquicias.com. Allí mismo pedí información y enseguida recibí un primer y completo e-mail de contacto con mucha información sobre la franquicia. A partir de aquí, la comunicación fue muy fluida hasta el día de hoy.

P: ¿Por qué ser emprendedor bajo una franquicia en lugar de un negocio individual?
R: Ambos modelos tienes sus ventajas y sus desventajas, pero la razón fundamental para decidirme por una franquicia, es porque te sientes apoyado por un grupo de personas en Central. Decir además que en Color Plus este aspecto es importante, porque desde un primer momento, sientes la calidad humana de todo el personal que lo integra, incluyendo los compañeros franquiciados de otras tiendas.
 

P: ¿Qué características tiene Color Plus para que decidieras ser su franquiciado?
R: Después de barajar varias opciones en este y otros mercados, vimos en Color Plus varios factores que la aventajaban frente a otras. La primera de ellas, como ya he mencionado antes, es el excelente trato humano y personal, miran por ti y por tu negocio. Se nota que llevan ya un tiempo en el mercado y lo conocen muy bien, están muy seguros de cómo hacer funcionar una franquicia, cómo asesorar y te hacen ver porqué Color Plus es la mejor opción, siempre desde la transparencia que les caracteriza.

P: ¿Cuáles destacarías como las ventajas de la empresa en relación a otras empresas del mismo sector?
R: Desde el primer momento, Antonio Hernández, el Director Comercial de Color Plus, me invitó a conocer todas las posibilidades del sector para que viera las ventajas que ofrece esta Color Plus. Después de un año trabajando con ellos, podemos confirmar que, bajo nuestro punto de vista, hay tres aspectos con los que estamos especialmente contentos: la atención al cliente, el apoyo al franquiciado y el envío y transporte. Desde Central están pendientes que tu tienda funcione correctamente, intentan mejorar y hacerte mejorar, están pendientes de ti.

P: Para finalizar ¿Cómo ves el futuro de su negocio?
R: Estamos contentos. Aún a pesar de la crisis por la que está pasando el país, la tienda funciona y nos estamos posicionando muy bien en el mercado. Esperamos que el año que viene haya un crecimiento importante en las ventas.
 

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad



Otras Franquicias de este sector




Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Muntaner 479, 3 piso, puerta 4, 08021 de Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com. El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.



Franquiciados de Color Plus, Madrid - Salamanca.


Carles Queraltó, franquiciado de Color Plus en Igualada, Barcelona.
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com