Versión desktop Versión móvil

Ikea

Construcción, Decoración, Mobiliario y Restauración de Interiores

Datos franquicia

Creación: 1983
Propios: 0
Franquiciados: 15
Local:

Dirección Ikea

Central:

Plaza del Comercio, 1
28700 San Sebastian de los Reyes
Madrid - España

Condiciones económicas de la franquicia

Inversión: 100.000.000 €
Canon de Entrada:
Royalty:
Canon de Publicidad:
Sistema de suministro: Ninguno

Ficha del negocio Ikea

Clientes objetivo: Amplio segmento de mercado: familias, profesionales; particulares; jóvenes...
Claves del negocio: Maximizar el uso de las materias primas y la adaptación de la producción para alcanzar las necesidades y preferencias de la gente se ha traducido en nuestros bajos coste.

Franquicias relacionadas

Franquicias Ikea, Mobiliario

Descripción del negocio

Ikea, multinacional sueca, especialista en decoración del hogar con muebles funcionales, prácticos, bien diseñados a precios asequibles.

Su principal estrategia es ofrecer un amplísimo surtido de productos de decoración del hogar asequibles para la mayoría de las personas. Para ellos combinan a la perfección funcionalidad, calidad, diseño y valor. Teniendo siempre muy presente la sostenibilidad. Esta es la idea central para todo lo que lleva a cabo IKEA, desde el desarrollo de producto y las compras hasta cómo vendemos nuestros productos globalmente en las tiendas IKEA.

El grupo Ikea está actualmente formado por 315 tiendas en 27 países, con 147.000 colaboradores en plantilla. Con una media anual de 716 millones de visitantes en las tiendas y 1.500 millones de visitantes en su portal.

Tiene actualmente 16 tiendas en España ubicadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L'Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Vizcaya), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Alfafar (Valencia).

Su secreto se basa en el crecimiento a partir de sus propios recursos, lo que les facilita hacer inversiones a largo plazo pensando en el futuro. Reinvierten la mayoría de sus beneficios en las tiendas existentes y en tiendas nuevas, así como en el desarrollo de productos y soluciones sostenibles y en la reducción de los precios para sus clientes.

Una fórmula impecable

Es fácil crear muebles de buena calidad a precios altos o de baja calidad a precios bajos. Lo difícil es diseñar buenos productos a precios bajos y, en esto, se ha especializado Ikea. Desde sus inicios en Småland, Suecia, ha desarrollado métodos innovadores y eficientes de costes al mismo tiempo. Maximizar el uso de las materias primas y la adaptación de la producción para alcanzar las necesidades y preferencias de la gente se ha traducido en sus bajos costes. IKEA way, la forma de hacer las cosas en IKEA, es repercutir este ahorro de costes en sus clientes.

El grupo IKEA franquicia el modelo de negocio de IKEA y sus métodos a través de Inter IKEA Systems B.V. en Holanda.

La Central franquiciadora

El grupo IKEA, liderado por el presidente y CEO, Peter Agnefjäll junto con el consejo de Dirección, trabaja toda la cadena de valor, desde la estrategia de la gama y el desarrollo del producto hasta la fabricación, distribución y venta. Esto incluye unidades propias de fabricación, oficinas comerciales y 315 tiendas en 27 países. En total, el grupo IKEA opera en 42 países.

Historia de Ikea

A principios de los 80, el fundador de IKEA, Ingvar Kamprad, se dio cuenta de que debía proteger el concepto IKEA como parte del crecimiento de la compañía. Quería total independencia y una estructura de propiedad a largo plazo, por lo que el mercado bursátil no era una opción que valorara. Además, creía que todas las empresas que operaran bajo la marca IKEA debían crear recursos antes de poder expandirse.

Ese fue el origen del sistema de franquicias de IKEA. En la actualidad todas las tiendas IKEA (excepto la tienda de Delft en los Países Bajos, que es propiedad de Inter IKEA Systems B.V.) operan bajo un contrato de franquicia. Inter IKEA Systems B.V. es propietario del concepto IKEA y el franquiciador IKEA en todo el mundo

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad
Otras Franquicias de este sector
Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Imágenes de la franquicia Ikea

Ikea

Ikea

Perfil del local de Ikea

Superficie ideal:
0 m2

Últimas noticias de Ikea

IKEA estrena pequeñas tiendas temporales en el centro de Barcelona y Madrid
La empresa sueca de muebles inicia en España una nueva estrategia por la que abrirá,...

IKEA sigue fuerte en todo el mundo
La cadena sueca de muebles ha cerrado su ejercicio fiscal con mejoras en todos sus canales.

Ikea mantendrá los precios en un 65% pese a la subida del Iva
La cadena sueca de franquicias de muebles y decoración Ikea ha decidido mantener el precio...

Ikea creará hoteles de bajo coste
El gigante sueco de inmuebles estudia invertir mil millones de euros en la creación de 100...

Franquicias y empresas, por la igualdad
El cargo nace tras la reciente firma del Plan de Igualdad de la compañía y recae...

Ver más noticias de esta franquicia

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com