Versión desktop Versión móvil

ADIDAS

Moda deportiva

Datos franquicia

Creación: 1949
Propios: 529
Franquiciados:
Local: 200 m2
Contrato: 5 años

Dirección ADIDAS

Central:
José Carlos Núñez
Avda. María Zambrano, 31, Edificio WTC-Torre Este, 6ª plantase
50018 Zaragoza
Zaragoza -

Condiciones económicas de la franquicia

Inversión: 250.000 €
Canon de Entrada:
No disponible
Royalty: No disponible
Canon de Publicidad: No disponible
Sistema de suministro: Ninguno

Condiciones básicas contrato franquicias

Contrato: 5 años

Franquicias relacionadas

Franquicias ADIDAS, Moda joven

Descripción del negocio

Adidas es una marca internacional, muy conocida, líder en artículos de deporte, calzado y prendas de vestir desde los años 80. Ofrece accesorios deportivos para hombre, mujeres y niños y es, sin duda, un negocio más que rentable.

La firma alemana cuenta con una red de más de 530 tiendas que desprenden la pasión por el deporte. Emplean a más de 53.731 personas en más de 160 países, producen más de 660 millones de unidades de productos cada año y generar ventas de € 14,5 mil millones (todas las cifras se refieren a 2014).

Se basan en una estrategia multimarca para llegar a todos los públicos. Las motivaciones y metas para la práctica del deporte pueden ser muy distintas. Todos merecemos tener productos que respeten nuestra individualidad. Así Adidas responde a las tendencias de manera más eficaz con su cartera de marcas.

La innovación es básica para adidas, no sólo en sus productos sinó como filosofía de empresa. Una de sus prioridades estratégicas es acortar los tiempos de creación y producción para ofrecer un suministro más eficaz y reaccionar rápidamente a los cambios en las tendencias de consumo actual.

Todo son ventajas para sacar el máximo provecho y crear valor real:

  • Marcas únicas
  • Productos de primera calidad
  • Activos de marketing superiores
  • Distribución global
  • Balance muy saludable
  • Estrategia adecuada

Para abrir una franquicia adidas hay que disponer de una inversión media de 250.000 euros con un local situado en primera línea comercial de mínimo 200 metros cuadrados.

La Central franquiciadora

La marca de origen alemán, nacida en 1949 de manos de Adi Dassler, llegó a España en 1975, apoyándose en un sistema de distribución tradicional sobre tiendas multimarca, lo que actualmente combina con una estrategia multicanal. La primera tienda monomarca con la que adidas inicia su expansión en nuestro país abrió sus puertas hace ya más de diez años. “Una vez experimentado y probado el modelo con tiendas propias se decide imlantar el sistema de franquicias en España, en primer lugar entran socios próximos al mercado del sector deportivo, ampliando actualmente el perfil de franquiciado”, detalla Juan Carlos Nuñez, responsable de Expansión de adidas en España.
 

Historia de ADIDAS

Adidas encuentra sus orígenes poco después de la Primera Guerra Mundial, en Alemania, de manos de los hermanos Dassler. Estos, empezaron a hacer zapatos en el cuarto de lavar de su madre poco después de la Guerra. Adi era el hermano artesano y Rudi el vendedor. Uno tenaz, el otro carismático. En los años 30, los Dassler ya tenían un negocio pujante. La Segunda Guerra Mundial produce el distanciamiento de los hermanos, dicen que por la envidia: Adi fue eximido del servicio militar, mientras que a Rudi lo incorporaron al ejército, de lo cual culpó a su hermano.
Poco después de la Guerra, los hermanos se mudaron a orillas opuestas del río Aurach. Fue entonces cuando Adi formó Adidas, en 1949, combinando su nombre y apellido. Por su parte, Rudi escogió primero el nombre de Ruda y más tarde se decidió por Puma.
Esta historia está narrada en el libro Sneaker War (La Guerra de las zapatillas deportivas), de Barara Smit.
Desde entonces, adidas, creada por Adi Dassler, fue convirtiéndose en la marca de los deportistas, haciéndose un hueco cada vez mayor en el mundo del deporte.
En los años 80, Adi Dassler falleció pero la empresa siguió creciendo, haciéndose grande...
Hoy, Adidas es una marca deportiva en el podium de los ganadores. El grupo cuenta con 529 establecimientos monomarca en Europa, que operan bajo el modelo de tienda propia y franquicia. Y siguen potenciando su crecimiento. Una carrera de fondo.
 

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad

Otras Franquicias de este sector


Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Imágenes de la franquicia ADIDAS

ADIDAS

ADIDAS

Perfil del Franquiciado

Perfil del franquiciado:
Franquiciado-inversor abierto
Capacidades requeridas:
Se valoran aquellas candidaturas con experiencia en el sector de la franquicia o en el sector textil, no necesariamente vinculado a tiendas de deportes multimarca.

Perfil del local de ADIDAS

Superficie ideal:
0 m2
Superficie mínima:
200 m2
Ubicación:
Zona comercial
Centro Comercial: Si

Últimas noticias de ADIDAS

adidas suma nueva tienda en Barcelona
La firma de ropa deportiva ha inaugurado una nueva tienda en el centro comercial La Maquinista de...

PUMA acierta la estrategia comercial
Estrategia de distribución renovada. Puma ha desembarcado dos veces en España durante...

Ver más noticias de esta franquicia

Últimos reportajes de ADIDAS

La franquicia que más corre
Emtrevistamos a Juan Carlos Nuñez, responsable de Expansión de Adidas en...

Ver más reportajes de esta franquicia

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com