Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Franquicias VIPS

Cadena de cafeterías - Restaurante de Grupo Vips

Valoración: 4,50 sobre 5

Datos franquicia

Creación: 1969
Propios: 81
Franquiciados: 15
Local:
Población: 180000 hab.
a 200.000 hb.
Contrato: 10 años

Condiciones económicas de la franquicia

Inversión: 567.500 €
Canon de entrada y pre-operatorios incluidos
Ayuda a financiar: No
Canon de Entrada: 30000 €
Royalty: 5% sobre ventas
Canon de Publicidad: 2% sobre ventas + Club VIPS (entre 0,5% y 1,5%)
Sistema de suministro: Ninguno

Noticias de la franquicia de VIPS

La famosa cadena de restaurantes abre también por primera vez en Parla y Coslada y supera ya los 150 locales

VIPS acaba de abrir las puertas de su nuevo ‘flagship’ en Madrid. Situado en la Avenida de América nº2, ha supuesto la creación de 50 nuevos empleos y cuenta con la nueva imagen que la marca está comenzando a implementar en sus locales.

En su nueva flagship de Madrid, con 240 m2 y capacidad para 174 comensales, VIPS crea un acogedor espacio que subraya la personalidad de la marca y refuerza sus atributos diferenciales.



El nuevo VIPS de C.C. Getafe 3 llega de la mano de un multifranquiciado de Alsea, grupo de restauración líder en España y América Latina al que pertenece VIPS. Alsea cuenta, además de con VIPS, con algunas de las enseñas de restauración más reconocidas, como Starbucks, Domino’s Pizza, Foster’s Hollywood, Ginos u OleMole.



El nuevo restaurante VIPS de Garbera dona la recaudación íntegra del día de su apertura a Cruz Roja San Sebastián



¡Las navidades más dulces empiezan ya y están en VIPS!



El nuevo restaurante VIPS de Vialia donará la recaudación íntegra del próximo jueves a

Cruz Roja en Vigo



VIPS reinventa el concepto con cuatro novedades que rompen los moldes

Llega el verano y el cuerpo nos pide ensalada. Una comida completa, fresquita y perfecta para tomar en cualquier lugar. Pero ¿hay vida más allá de la lechuga con tomate y atún? Pues sí, la hay, y es mucho más divertida de lo que pensabas.

Una vez más, VIPS nos ha vuelto a sorprender con sus nuevos platos, y en esta ocasión nos ha hecho plantearnos el concepto mismo de ensalada ¿Qué es una ensalada? Pues resulta que vacuno marinado, mango, tallarines o wonton pueden estar en la respuesta y el resultado es espectacularmente delicioso.



Aranjuez, 22 de abril de 2021. La conocida marca de restauración llega por primera vez a la ciudad y lo hace en su formato “Smart”, que ofrece una selección de los platos más icónicos y las últimas innovaciones de la marca



Nuevo movimiento en el sector de las franquicias de restauración

Los actuales accionistas de Grupo VIPS, la familia Arango y ProA Capital, tomarán una participación minoritaria. Como resultado de esta operación, el nuevo grupo contará en España con un portfolio de 10 enseñas comerciales: Fosters Hollywood, VIPS, Domino’s Pizza, Starbucks, GINOS, Burger King, Fridays, LAVACA, Cañas y Tapas y wagamama.



Durante la celebración del Discovery Day en el Centro Comercial de La Maquinista en Barcelona

Si quieres convertirte en franquiciado de un restaurante del Grupo VIPS ahora podrás descubrir cómo funcionan sus locales por dentro al detalle y ver si es un buen negocio para ti. Lo podrás haver en directo durante la celebración de su Discovery Day. VIPS abre las puertas de su restaurante del Centro Comercial de La Maquinista para enseñar las claves de su negocio a sus futuros franquiciados. Tanto si eres restaurador como si quieres empezar de cero, no te puedes perder esta oportunidad.

¡Te esperamos el próximo jueves 31 de mayo su Discovery Day!



Descubre el plan de expansión de la marca y franquicia tu propio restaurante

Los restaurantes VIPS son el buque insignia del grupo que lleva el mismo nombre. Espacios abiertos con una amplia oferta atractiva de platos cocinados en el momento para todos los gustos, edades y momentos de consumo y que generan un gran tráfico de público. Sus establecimientos funcionan en centros comerciales y zonas de paso además de ser referentes allá donde se ubican. Así ha abierto sus puertas el primer VIPS de Finestratha en Alicante, una de las zonas por las que el grupo ha apostado de lleno. Ahora te toca a ti...

¿Quieres abrir un Vips?



wagamama aterriza en España de manos de Grupo Vips

La cadena londinense de cocina pan-asiática wagamama empieza a expandir su negocio en España con la apertura de su segundo restaurante en Madrid. Esta apertura se da tras el éxito de su primer local también en Madrid, en la calle Serrano.



Franquicias de restauración en expansión: Ginos, Vips y Vipsmart

Más ventas, más aperturas y locales reformados. Así avanza en el mercado el grupo de hostelería con sus cadenas de franquicias VIPS, VIPSmart y Ginos.



Vips suma 117 restaurantes en España, 85 propios y 32 operados de la mano de franquiciados

Vips no es solo un restaurante: es un estilo de servir comida, de ganar clientes y de adaptarse al consumidor final. Así es como Grupo Vips lo ha hecho posible gracias a sus tres formatos: servicio de cafetería-restaurante combinado con tienda, solamente servicio de restauración sin tienda y la versión de Quick Service VIPS Smart, una selección de los platos más icónicos de Vips sin servicio de mesa y a un precio más económico.



Nueva apertura en Zaragoza

Tras una nueva apertura en Zaragoza, Vips suma 117 restaurantes en España, 85 propios y 32 operados de la mano de franquiciados.



Grupo Vips ofrece Apple Pay a sus clientes

Grupo Vips, uno de los grupos multimarca y multiformato líderes del sector de la hostelería y el comercio en España, ofrece desde hoy a sus clientes Apple Pay, que está transformando los pagos móviles con una forma de pagar fácil, segura y privada que es además rápida y cómoda.



Shake it, tu pedido favorito con tan sólo agitar el móvil

Grupo Vips ha sido premiada como la empresa hostelera más innovadora por su App Club VIPS. Motivos hay. La nueva versión de la App Club VIPS, que estará disponible a principios de diciembre en App Store y Google Play, incluye novedades como la funcionalidad ‘Shake it’, que permite realizar un pedido con tan sólo agitar el móvil.



VIPS, GINOS y FRIDAYS premiados por la FACE por su renovada carta sin gluten

El equipo de Innovación y Calidad de VIPS, GINOS y FRIDAYS ha desarrollado durante casi un año la nueva oferta sin gluten, creada a partir de las sugerencias de sus propios clientes celiacos. Así es como han conseguido el galardón de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España en los restaurantes VIPS y GINOS, que han renovado y ampliado su oferta sin gluten,  , que estrena este año su carta para celíacos

 



Su primer restaurante en la isla ubicado en FAN Mallorca Shopping

VIPS inaugura en Palma de Mallorca su primer restaurante en Baleares, que se abre de la mano de un franquiciado local. Con esta apertura, VIPS cuenta ya con 116 restaurantes en toda España entre sus marcas VIPS y VIPS Smart, 84 de ellos propios y 32 operados de la mano de franquiciados.



Con su campaña “Muy abierto”

Con su nueva campaña publicitaria “Muy abierto”, el grupo de franquicias de hostelería busca aumentar su notoriedad fuera de Madrid, reforzando el proceso de expansión en el que se encuentra inmersa, además de reafirmar y transmitir la esencia y los valores de VIPS de una manera actual, fresca y renovada: una marca inclusiva y versátil que se dirige a públicos objetivos diversos, con una amplia oferta para todos los gustos y que cubre todos los momentos de consumo.



Negocio en expansión

Vips Cafeterías se ha convertido en una referencia en el sector de la hostelería y ofrece al emprendedor un negocio rentable y con una sencilla operativa.



Los franquiciados reciben un apoyo total desde la central

Los franquiciados de los locales Vips Cafetería se encuentran con un apoyo muy importante desde la central, ya que a lo largo de los 40 años de experiencia del Grupo Vips, la compañía cuenta con un equipo multifuncional muy cualificado que orienta, da servicio y asesoramiento a todos los franquiciados, facilitando el día a día dentro del negocio.



A través de un acuerdo, desarrollará la marca en España y Portugal

Exostismo sobre el plato y una acertada combinación de productos frescos, así es Wagamama; un concepto de restauración asiático moderno, saludable, en el que cada plato es cocinado a la vista, con una propuesta de calidad innovadora, en un ambiente muy cosmopolita. ¡Listos para llegar a España!



Más servicios al cliente en sus franquicias

Gracias a este acuerdo con la aplicación de Deliveroo, el servicio a domicilio ya está disponible en más de 80 restaurantes de Grupo Vips de Madrid, Barcelona y Valencia, una cifra que se irá  ampliando progresivamente. VIPS, VIPSmart, Ginos, Fridays, The Wok y Rugantino son las primeras marcas del Grupo que ofrecen este servicio.



En crecimiento con sus cadenas de franquicias VIPS Cafeterías, VIPSmart y Ginos

El Grupo multimarca del sector de la hostelería y el comercio, que opera con franquicias como VIPS Cafeterías, VIPSmart o Ginos, vuelve a registrar beneficios: 1,5 millones de euros frente a los 3,2 millones de euros de pérdidas registradas en 2014. Todos los indicadores del Grupo se sitúan en positivo por primera vez desde 2008, lo que supone completar el cambio de tendencia iniciado en 2013. 



Vips Cafeterías, Ginos y VIPSmart, las tres cadenas de franquicias del grupo

La renovación de las marcas VIPS y Ginos consolidan el modelo de franquicias como la principal vía de crecimiento de este grupo de hostelería y retail.



La franquicia se ha convertido en el principal motor de la expansión del grupo

Grupo Vips es uno de los líderes el sector de la restauración y el comercio en España. La compañía gestiona seis reconocidas cadenas, tres de ellas bajo el régimen de franquicia: Vips, VIPSmart y Ginos.



Las franquicias de Grupo Vips y su programa de fidelización

La aplicación de Club VIPS, programa de fidelización pionero en el sector de la hostelería, cumple su primer año superando las 400.000 descargas.



Acaban de adaptar su carta a un público más heterogéneo y específico: los celiacos

La franquicia VIPS Cafeterías no necesitan presentación; su concepto de éxito, avalado por el grupo que le da nombre, responde a su innovación constante, la calidad de sus productos, su amplio horario de atención al público todos los días del año… Una propuesta de valor 100%, que ahora crece aún más con el lanzamiento de su oferta renovada sin gluten que incluye versiones de sus platos más icónicos, como el Sándwich VIPSClub o el Salteado de PolloOriental. Una fórmula para adaptarse a las necesidades de sus clientes.

 



Grupo multimarca

Grupo Vips desarrolla en franquicia sus conceptos VIPS Cafetería-Restaurante, VIPSmart y GINOS.



Grupo Vips

Grupo Vips desarrolla en franquicia sus conceptos VIPS Cafetería-Restaurante, VIPSmart y GINOS.



Han alcanzado un acuerdo por el que Grupo Vips recompra el 49% de la sociedad Starbucks Coffee

Para materializar esta recompra, Grupo Vips ha cerrado un acuerdo con un grupo de cuatro bancos, liderados por BBVA, con la que poder abordar esta operación y fortalecer así su capacidad financiera futura. Ambos grupos han extendido el periodo de cesión de marca y desarrollo, que finalizaba en 2021, hasta 2030.



El Grupo opera las franquicias de VIPS, VIPSmart y Ginos

El éxito del franquiciado es el éxito de Vips. Y es por ello que el Grupo establece una relación de compromiso total con cada uno de sus franquiciados, ofreciéndoles una cobertura de 360 grados.



Imagen 100% renovada de VIPS para sus nuevos locales

Los nuevos VIPS se caracterizan por una decoración moderna, confortable y cálida, una carta renovada donde prima la variedad gastronómica adaptada a todo tipo de cliente y ocasión de consumo y un amplio horario de atención al cliente.



14 nuevas aperturas en lo que va de año

VIPS Cafetería-Restaurante, GINOS y VIPSmart son los tres conceptos de negocio que Grupo Vips desarrolla en franquicia.



Entrevista a Fernando Sánchez, director de Franquicias de Grupo Vips

Grupo Vips gestiona las cadenas de franquicias VIPS (cafetería-restaurante y tienda), VIPSmart GINOS, además de Starbucks Coffee en España y Portugal. Fernando Sánchez Tocino, Director General de Comercio-Franquicias-Real Estate-BSF-Seguridad de Grupo Vips, nos detalla más sobre el proceso de apertura de una de sus franquicias.



Grupo Vips está en expansión

Grupo Vips opera en régimen de franquicia un total de 34 establecimientos de sus tres marcas VIPS, VIPSmart y restaurantes Ginos.



Crecimiento en franquicia

El Grupo de restaurantes potencia su expansión a través de franquicias. Dos nuevos emprendedores se han sumado al grupo abriendo su franquicia de la enseña VipSmart en Salamanca.



Por la Fundación SERES

La Fundación Seres ha premiado a Grupo Vips por su proyecto “Formación Compartida”, cuyo objetivo es formar a jóvenes en riesgo de exclusión social como profesionales en hostelería y dotarles de competencias adaptadas a la demanda real de las empresas.



Julio César Álvarez Alonso franquiciado de VIPSMART, GINOS y BRASA Y LEÑA en León y Valladolid

Junto con su socio, Julio César Álvarez entró en la franquicia con la idea de crecer. “Y con esa idea trabajamos cada día”, explica el franquiciado, que añade que su objetivo era “crecer fuera de nuestra ciudad y consideramos al mundo de la franquicia como una ayuda idónea para poder llevarlo a cabo. Además en nuestro caso las marcas GINOS y VIPSMART influyeron mucho”.



La séptima a nivel español

El Centro Comercial La Maquinista de Barcelona es el lugar donde está ubicado este nuevo local de la marca insignia del Grupo Vips.
 



Ginos, Cafeterías Vips y Vipsmart

Grupo Vips cuenta con un total de 325 establecimientos, incluyendo cadenas y restaurantes. El Grupo crece en franquicia con tres de sus conceptos: Ginos, Cafeterías Vips y Vipsmart. Fernando Sánchez, Director General de Franquicias del Grupo Vips, nos cuenta más detalles sobre estas tres enseñas.



El próximo 29 de marzo, de 20:30 a 21:30

Los 325 establecimientos que el Grupo opera en España y Portugal apagarán los luminosos de sus fachadas durante una hora con el fin de apoyar al movimiento promovido por WWF.



Las marcas grandes tampoco quieren desaprovechar la oportunidad de crecer en franquicia

Pocos se resisten a, si un negocio funciona, trasladarlo a otros. y si no que se lo pregunten a Vips. Una marca histórica en restauración que ya ha comenzado a crecer con establecimientos franquiciados. ¿Vas a resistirte tú?



Ginos, VIPS Cafeterías y VIPSmart, las tres cadenas de franquicia de Grupo Vips

Grupo Vips, uno de los grupos multimarca y multiformato líderes del sector de la hostelería y comercio en España, da un giro a su política de expansión y apuesta por impulsar su crecimiento a través de franquicias.



Semana Internacional del Voluntariado Corporativo

Grupo vips refuerza su compromiso de voluntariado en su Segunda Semana de la Participación
Para Grupo Vips, el voluntariado es una apuesta permanente que se enmarca en uno de los ejes estratégicos de la Responsabilidad corporativa de la compañía.



Para abrir Starbucks

El acuerdo de colaboración contempla la apertura conjunta de locales Starbucks Coffee.. El primero de estos locales está ubicado en El Corte Inglés de Preciados (Madrid).



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad





Otras Franquicias de este sector