Opinión Expertos

Encuentros directos entre empresarios y emprendedores

Se llevan los encuentros empresariales en petit comite: sencillos, directos; que tienen en hoteles o parques empresariales su ubicación; de duración corta pero suficiente. El único requisito: tener ganas de emprender y buscar con quién. Las franquicias son las más beneficiadas de esta nueva tendencia.


Se amplía el abanico de financiación de la I+D+i

El desconocimiento de las ayudas para la innovación, la falta de capacidad y medios, unido al grado de dificultad para acceder a las ayudas europeas a través de consorcios, empujan a las PYMES a acudir a empresas especializadas en Optimización de Costes a través de la fiscalidad. Aquí tienes algunas pinceladas de las ayudas en esta materia.


Benefíciate de estas nuevas oportunidades

Los tiempos mandan y las franquicias de siempre se hacen más baratas. En esta época de ajustarse el cinturón, las marcas franquiciadoras han sido unas de las primeras en buscar la mejor manera para adaptar sus negocios al bolsillo de los nuevos emprendedores: reduciendo aquí, suprimiendo allá… Han dado con la clave pero ¿Qué puede significar dar este paso para las marca?


¿Te ves preparado para franquiciar?

Hoy hemos querido hacernos eco de los motivos que las franquicias exponen a sus potenciales franquiciados para decidirlos por esta fórmula de negocio. En este caso, es la franquicia Audidat quién ha querido ponerse en la piel de los potenciales franquiciadosy nosotros, trasladarlo aquí. ¿Estáis de acuerdo con estos puntos?


Invertir en negocios con una implicación sostenible

¿Qué supone para un emprendedor entrar en una actividad que lleve una connotación ecológica? No podemos decir si a efectos contables existe una gran diferencia con respecto a un negocio menos sensibilidad con el medioambiente pero sí que la hay en lo cómo te ve la sociedad y lo que representas para tus clientes potenciales.


¿Una salida recurrente para el autoempleo?

Son negocios golosos por la sencillez con qué se explican y la rapidez con la que se aplican por parte de los emprendedores. Las microfranquicias han alcanzado una importante cuota de mercado debido a la necesidad de muchos profesionales de emprender, gastando pocos recursos y creando su propio y original autoempleo.


Un 'think tank' de expertos crea YKSIS con el objetivo de atraer inversores de países árabes al mercado español

Se trata de un proyecto de servicios de residencia Premium en España que cuenta con la colaboración de Coldwell Banker y Gesdocument . François Carriere, presidente de Coldwell Banker en España, se une a Jean-Marc Menahem, Shadi Rashed y Jordi Roca como impulsores de la plataforma.


La franquicia es un sistema que debe facilitar las cosas al emprendedor

Hay franquicias como Ambiseint que buscan la confianza del futuro emprendedor, que esté convencido de lo que quiere y de lo que le va a costar ya que no hay nada fácil. Es probable que aparte del horario comercial, el cual incluye sábados y domingos, una persona que emprende no tenga tantas vacaciones  o haya meses en los que no duerma porque las ventas no le dejan pensar en como va a llegar hasta el final de mes. Emprender tiene riesgo y hay que tenerlo claro.


Responde a estas 5 preguntas y emprenderás un negocio en franquicia con más éxito

Antes de decidirte a emprender con una franquicia deberías valorar bien los motivos que te llevan a ello. Con un mercado laboral como el actual, tomar decisiones a la ligera es contraproducente por lo que hay que encontrar el momento correcto, el sector adecuado pero sobre todo conocer tus auténticas inquietudes. Sólo así conseguirás que el proyecto funcione.


Hay muchas maneras de franquiciar y pocas de hacerlo bien.

Muchas marcas lo intentan y el 50% lo abandonan por no hacer bien las cosas que se deben hacer bien. Te explicamos qué y cómo.


Aún hay espacio para emprender y franquiciar

Hoy queremos hacer un mini homenaje a esas empresas con nombre y apellidos, con proyección nacional e internacional y con conocimiento del mercado que dedican un esfuerzo, más o menos considerado, a ayudar a otros emprendedores a embarcarse en el mundo empresarial. Se lo merecen.


Los grupos inmobiliarios se implican con los futuros franquiciados

En nuestro afán por aportar algo de luz al caminar del futuro emprendedor ha llegado a nuestras manos la propuesta del Grupo Inmobiliario de Novagalicia Banco: alquilas y los seis primeros meses son gratis. ¿Qué ventajas supone esto?


El interés por las franquicias aumenta por segundo mes consecutivo

Sube la confianza del consumidor y con ella una mínima brisa fresca acaricia las cuentas de los retailers. ¿Qué está pasando? Los emprendedores afloran, buscan dónde invertir y la franquicia da un respingo demostrando que sigue viva... Por mucho tiempo más.

 


En Espai d'Oci te están buscando

La historia de Espai d'Oci empieza con la fiesta de un bautizo. Patricia Martínez quería enfocarlo como una fiesta familiar distendida con amigos y niños. Así que organizar la cita en un restaurante no era una opción viable ya que un espacio cerrado, compartido con otros clientes, no le daba la intimidad que deseaba.


¿Sirvo para franquiciar?

¿Soy bueno para montar mi propia franquicia si nunca lo he hecho? No te lo podemos asegurar pero si que te damos 8 preguntas para que te las hagas y lo descubras por ti mismo si es así. ¡Suerte!

Página 3 de 4Primera Anterior 1 2 [3] 4 Siguiente Ultima