Franquicias Hogaria Basics

Comercio al por menor

+

Datos franquicia

Creación: 2007
Propios: 1
Franquiciados: 6
Local: 200 m2
Población: 25000 hab.
Contrato: 3 años
+

Dirección Hogaria Basics

Central:
Ignacio González Baena
Edificio Hogaria - Centro Parque Aljarafe, Polígono Ind. El Manchón
41940 Sevilla
Sevilla - España
+

Condiciones económicas de la franquicia

Inversión: 35.000 €
Incluye canon / Mercancías aparte
Canon de Entrada: 12000 €
Royalty: Royalty de explotación: 3% sobre cifra de ventas sin IVA
Canon de Publicidad: 1% sobre cifra de ventas bruta
Sistema de suministro: Ninguno
+

Condiciones básicas contrato franquicias

Contrato: 3 años
+

Franquicias relacionadas

Franquicias Hogaria Basics, Textil-hogar decoración

+

Descripción del negocio

HOGARIA BASICS es el nuevo proyecto de la cadena HOGARIA, cadena nacional de tiendas medianas especializadas en la venta de complementos para el hogar  y artículos de regalo y decoración. HOGARIA BASICS cubrirá el nicho en pequeñas superficies (200 m2) en centro ciudad, facilitando el acceso a nuestro negocio con una menor inversión y aprovechando las interesantes oportunidades del mercado inmobiliario actual.

Un concepto completo
La experiencia en el sector bajo la enseña HOGARIA, en tiendas de 600m2 en Centros Comerciales, hasta los 1000 m2 en los Parques de Medianas Superficies, nos ha permitido simplificar la selección de familias de productos para rentabilizar al máximo la tienda de HOGARIA BASICS, pero respetando la imagen cuidada y las buenas prácticas desarrolladas en el modelo original.
Somos una empresa joven, pero con grandes  ambiciones y sueños, que demuestra día a día la fuerza  y el saber hacer de un equipo altamente comprometido con el proyecto.

Sobre Hogaria
Los fundadores de HOGARIA y el equipo que nos acompaña, contamos con dilatada experiencia en el sector de la distribución minorista de complementos para el hogar y artículos de regalo y decoración. Nuestra carrera profesional previa, en firmas internacionales de la gran distribución, nos ha nutrido y fortalecido de un saber hacer fundamental a la hora de componer nuestro negocio.

+

Ventajas de la Franquicia

Desde el primer minuto en el Departamento de Expansión de HOGARIA, trabajamos en favor de los franquiciados, ayudando en la valoración del local propuesto por el Franquiciado y elaborando planos comerciales de establecimiento, para favorecer la ubicación más adecuada de cada familia de producto. En el día a día también damos soporte al Franquiciado, junto a los distintos departamentos funcionales de la central (marketing, compras, finanzas).

Desde el Departamento de Marketing de HOGARIA somos responsables del desarrollo y protección de la marca y la imagen corporativa. Favorecemos la comunicación de los distintos planes de marketing y de las acciones comerciales periódicas. Trabajamos la planificación comercial de ofertas a nivel cadena, aunque la tienda también puede programar sus ofertas y adaptarse a su mercado local.

Desde la Central Financiera de HOGARIA elaboramos informes comerciales y de gestión, presentando los  resultados de cada tienda en comparación con los de la red en su conjunto, detectando los ejes de mejora continua y actualizando las normas internas de auditoría y procedimiento que garantizan el control del negocio del franquiciado.
 

+

La Central franquiciadora

En la Central de Compras HOGARIA, seleccionamos proveedores y productos, que cumplen las normativas de pedido y entrega de la cadena, facilitando todos los aspectos de la compra del Franquiciado. La permanente actualización de productos, el trabajo en las principales ferias internacionales, y el desarrollo de productos exclusivos, favorecen una oferta dinámica, siempre actualizada y atractiva para los clientes. El trabajo de negociación de precios, aprovechando el volumen de compras de la cadena, reduce el riesgo empresarial al facilitar mejores precios de compra.

+

Historia de Hogaria Basics

Las primeras tiendas Hogaria abrieron en abril 2006. A final de 2006 abrió la primera franquicia, y antes de tres años la cadena llegó a las 12 tiendas.
La experiencia en el sector bajo la enseña HOGARIA, en tiendas de 600m2 en Centros Comerciales, hasta los 1000 m2 en los Parques de Medianas Superficies, nos ha permitido simplificar la selección de familias de productos para rentabilizar al máximo la tienda de HOGARIA basic, pero respetando la imagen cuidada y las buenas prácticas desarrolladas en el modelo original.
Los tres pilares en que se apoya nuestra filosofía de trabajo son:

  • TRANSPARENCIA  a partir de compartir la información y las mejores prácticas de las tiendas.
  • PROFESIONALIDAD  reclutando los mejores recursos humanos para cada puesto.
  • CALIDAD EN EL SERVICIO a nuestros clientes y a nivel interno en el servicio al franquiciado y las tiendas.
     

Imágenes de la franquicia Hogaria Basics

Hogaria Basics

Hogaria Basics
+

Perfil del local de Hogaria Basics

Superficie ideal:
200 m2
Superficie mínima:
200 m2
Ubicación:
Con obra hecha o adaptable con mínima inversión
Población mínima:
25000 hab.
Descripción de local:

El diseño de tienda transmite un ambiente perfumado, cálido y cómodo, con colores suaves donde sobresalen los colores de nuestra enseña, el marrón chocolate y el naranja, convirtiendo el acto de la compra  en un acto placentero, mientras el cliente recorre  la tienda en su totalidad.
Buscamos locales comerciales ubicados a pie de calle en zonas peatonales o de alto tránsito de personas, en poblaciones mínimas de 50.000 habitantes.
 

+

Productos de Hogaria Basics

Todas nuestras tiendas HOGARIA cuentan con una amplia oferta de producto, cuidado diseño y una distribución interior que invita al consumidor a recorrerlas íntegramente. Los productos comparten protagonismo con la imagen visual del negocio, siendo ambos sugerentes reclamos para los amantes de la decoración y la renovación del hogar.
En HOGARIA basic, los departamentos que trabajaremos son: Decoración, Regalos, Decoración Ambiente, Cocina, Baño, y una zona de temporada donde potenciaremos los productos de interés, como Navidad y Regalos. En cada uno de ellos facilitamos que nuestros clientes puedan personalizar  su hogar con los complementos decorativos que están a su disposición.
 

Descripción gama:

Nuestro negocio se apoya  en un amplio surtido de productos, en la renovación continua de la oferta, que adaptamos a la demanda y a las nuevas tendencias internacionales, precios altamente competitivos, dinamismo comercial y asesoramiento personalizado y profesional para nuestros clientes y franquiciados, en los departamentos de:

  • Decoración
  • Textil 
  • Accesorios y complementos de Baño
  • Regalos
  • Ambiente
  • Accesorios y complementos de Cocina
  • Productos de temporada –Jardín / Navidad-
     

Últimas noticias de Hogaria Basics

Hogaria, una expansion a fuerza de tiendas
La cadena de franquicias del sector de hogar va cumpliendo sus planes de expansion: tras...

Ver más noticias de esta franquicia