Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil

¿CÓMO FUNCIONA EL RATING DE VALORACIÓN DE LAS FRANQUICIAS?


 

Infofranquicias.com realiza un rating de las franquicias para ayudar  a comprender el grado de maduración de las diferentes franquicias.

 

¿Cómo se calcula el rating de las franquicias?


Infofranquicias aplica una fórmula automática en la que valora los siguientes conceptos:

  1. Lo probado que la marca dice que está el concepto piloto. Se analiza la antigüedad de la empresa para ver cuánto tiempo hace que el concepto se está probando. A más tiempo, menor riesgo.  La fórmula puntúa mejor según lo probado que esté el concepto.
  2. Lo probada que está la propia franquicia  según la marca. Se valora el desarrollo de una red de manera que a medida que va creciendo la franquicia va mejorando, siendo su marca más conocida, los precios de compra más competitivos y los servicios centrales mejor estructurados. La fórmula de rating de Infofranquicias puntúa mejor cuánto más se desarrolla una red, tanto en centros propios como en franquiciados.
  3. Conceptos cualitativos como la oferta de franquicia en sí, el grado de expansión, la preparación mostrada por la franquicia, el equipo de la franquicia y la actividad desarrollada por la franquicia en el sector. En el rating no se incluye un análisis financiero de la franquicia, ni una auditoría, cosa que solamente realizan las empresas que por volumen de facturación les exige la ley.

 

RESULTADO  OBTENIDO DEL RATING POR UNA FRANQUICIA:


  • El resultado del rating es obtener 1, 2 o 3 estrellas.
  • 3 estrellas es lo máximo.
  • Esto no significa que la franquicia sea buena o mala, ni que sea buena o mala para cualquier ubicación o cualquier franquiciado.
  • Cada marca puede funcionar o no según quién la ejecute y dónde la monte.
  • Lo único que significa el ranking es la valoración que le damos en función de lo que valoramos que es que el concepto se haya probado y que la red esté en grado de desarrollo.
  • Una franquicia con 1 estrella puede ser mejor para alguien o en una ubicación determinada que una de 3, porque la de 1 tenga mejor encaje en ese mercado.
  • El candidato debe siempre valorar si cada marca se adecúa a su proyecto. 
  • Además la ubicación y el franquiciado, pesan más en el éxito que la propia franquicia, con muy pocas excepciones.
  • Las estrellas no suponen ninguna tarea de asesoriamiento por parte de Franchise Development Servicies España S.l ni de infofranquicias.com  hacia ninguna marca. Incluyen criterios subjetivos basados en la opinión.
  • Hay franquicias que son anunciantes y que tienen posiciones privilegiadas de promoción, pero la valoración automática de las marcas es independiente de si son o no anunciantes con promoción. Esta valoración automática se aplica sobre todas las franquicias, sean o no anunciantes premium.
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com