Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil
FRANCHISE MATCHING
Franquicia compatible
¿Cuál es la mejor franquicia?

Encuentra las franquicias de mejor encaje para ti en 7 pasos

  1. Crea tu perfil privado
  2. Marca tus preferencias
  3. Filtra las franquicias
  4. Valora las franquicias
  5. Compara proyectos
  6. Negocia
  7. Decide

¿Cómo funciona el matching?

Empieza ya!

ENTRARREGISTRATE


Franquicia tu negocio

CÓMO FRANQUICIAR UN NEGOCIO


Descrube todo lo que necesitas saber para franquiciar un negocio. En esta sección te explicamos en detalle qué se necesita y cómo se franquicia un negocio con éxito, desde el porqué franquiciar hasta cómo expandir y gestionar una red de franquicias. Profundice sobre todos los temas para poder ser un buen franquiciador.


Ver las franquicias en España

Ver información y conceptos de franquicia

Ver cómo comprar una franquicia


 

Se ha preguntado alguna vez ¿Cómo podría transformar su negocio en franquicia? Antes de responderse, conozca que aspectos pueden ayudar a determinar si su negocio es franquiciable o no.


¿Para qué franquiciar un negocio?

Centenares de compañías están franquiciando en España, otras lo han intentado pero no han triunfado y lo mismo sucede en otros países. ¿Por qué tantas empresas se lo plantean y por qué muchas no lo consiguen? En este artículo reflexionamos qué tiene la franquicia que atraiga a tantas empresas y cuál es la clave para poder lograrlo.


Un documento básico para el franquiciador

Antes de iniciar cualquier aventura empresarial es más que recomendable elaborar un plan de negocio donde reflejar claramente y por escrito los distintos aspectos de nuestra actividad. No hay que escatimar tiempo en su realización, ni dejarse nada en el tintero. De él dependerá que el negocio siga adelante. Así que, atento a las reglas que todo plan debe seguir.


La franquicia es una fórmula que se ha extendido muy vigorosamente en España, sin embargo muchas empresas no la han sabido utilizar bien. En este artículo se reflexiona sobre los grandes errores típicos que se cometen.


Las dos alternativas conllevan ventajas y problemas. No existe una solución única y en este artículo no damos una fórmula mágica, pero reflexionamos sobre las diferencias, las ventajas y los inconvenientes. La solución se debe adaptar siempre a la realidad compleja de nuestra empresa.


Mejora la salud de tu negocio

Tener un buen sistema de comunicación puede ayudarnos a mantener la buena salud de la cadena, ayudando a lograr que los franquiciados perciban valor por encima de los pagos que realizan por pertenecer a la red.


Algunos conceptos de negocio con gran potencial comienzan su expansión de forma meteórica y, al poco tiempo, ven truncada su evolución de forma igualmente meteórica por haber cometido algunos errores evitables, fruto de la imprevisión y del desconocimiento del sistema de franquicias.


franquiciar el negocio por mi cuenta o con un consultor de franquicias

Esta es la pregunta que se hacen cada año más de 100 empresas que están considerando expandirse mediante franquicias. En este artículo ayudamos a reflefionar sobre cómo hacerlo.

¿Pedimos ayuda a una consultora de franquicias para franquiciar?


Dentro del sistema de franquicia se pueden adoptar distintas formas de desarrollo. Conocerlas puede servir de guía a aquellos empresarios que quieren expandir sus conceptos de negocio.


Franquiciar cuesta dinero. Contrariamente a lo que se pueda llegar a pensar, una estrategia de franquicia es una estrategia de expansión y, como tal, supone una inversión y rentabilización de esa inversión a medio y largo plazo. Cómo distribuir acertadamente los costes es lo que nos proponemos aquí.


Franquiciar un negocio no es tarea fácil. En este sentido, intentaremos valorar la oferta de franquicia necesaria para desarrollar un negocio y las herramientas utilizadas en aras a conseguir una expansión estable y exitosa.


Claves para franquiciar un negocio

Para poder franquiciar un negocio debe poderse expandir. Deben poderse abrir más unidades de manera viable. Para ello el negocio debe ser atractivo, debe haber inversores del perfil necesitado y deben haber mercados disponibles, además de varios criterios más.


Conoce cómo saber cuándo está un negocio probado suficientemente para poderlo franquiciar

¿Cuánto tiempo hace falta para que se pueda franquiciar un negocio?:

En este artículo comentamos las claves para saber cuándo un Negocio está probado para poderlo franquiciar.


Cómo saber si mi negocio es franquiciable

Un negocio debe ser enseñable para franquiciar

¿Qué se debe analizar para ver si un negocio es enseñable para poder franquiciarlo?, ¿cómo saberlo?. En este artículo te explicamos cómo saber si un negocio es enseñable.


¿Puedo reproducir mi negocio o debo cambiar cosas?

Para poder franquiciar debemos poder reproducir el formato de negocio, muchas veces y en muchas ubicaciones. Además debemos hacerlo rápido y barato.

Página 1 de 3Primera Anterior [1] 2 3 Siguiente Ultima