Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil

Franquicia tu negocio

CÓMO FRANQUICIAR UN NEGOCIO


Descrube todo lo que necesitas saber para franquiciar un negocio. En esta sección te explicamos en detalle qué se necesita y cómo se franquicia un negocio con éxito, desde el porqué franquiciar hasta cómo expandir y gestionar una red de franquicias. Profundice sobre todos los temas para poder ser un buen franquiciador.


Ver las franquicias en España

Ver información y conceptos de franquicia

Ver cómo comprar una franquicia


 

Si tienes un negocio que funciona, puedes franquiciarlo y crecer.

¿ La primera cuestión es para qué franquiciar un negocio?

Antes de emprender un proyecto de franquicia, es conveniente reflexionar a fondo para qué se quiere franquiciar.

Esta cuestión es importante ya que según cuál sea nuestro objetivo la franquicia se puede plantear de manera diferente.


Conoce qué implica franquiciar

La franquicia es la fórmula más utilizada por las empresas para hacer crecer su red de puntos de venta y una de las más efectivas para crear una sólida imagen de marca sin usar grandes presupuestos de publicidad ¿Qué empuja a más de 800 enseñas a usar esta fórmula como estrategia empresarial? En las siguientes líneas analizamos las ventajas e inconvenientes más relevantes de franquiciar que nos pueden ayudar a considerar la franquicia como estrategia de crecimiento .


Las razones por las que franquiciar un negocio

Franquiciar un negocio permite crecer y generar una marca.  Las franquicias permiten ganar volúmen de compras y comprar más barato. Crecer con franquiciados que están muy comprometidos con el negocio aporta un equipo más competitivo, además de un ahorro en costes de estructura central. De esta manera, se gana rentabilidad. Franquiciar permite, pues, crear una marca y tener unos costes más eficientes.

Si lo que buscas es ser franquiciado, CLICA aquí y encontrarás una serie de artículos que te serán útiles.


La base para empezar a franquiciar

Para franquiciar un negocio se necesitan cubrir las siguientes etapas.

  1. Tener un negocio franquiciable: el centro piloto.
  2. Preparar bien la franquicia: El paquete de franquicia o Franchise Package
  3. ​Realizar la Expansión de la franquicia.
    • ​Abrir los franquiciados piloto.
    • ​Poner en marcha la central de franquicias: Expansión, Operaciones, Marketing, Compras, logística, I+D, etc.
  4. ​Liderar la red de franquiciados.

Desarrollar el Franchise Package

Para franquiciar un negocio se aplican una serie de técnicas que consisten en empaquetar el negocio en el paquete de franquicia o Franchise Package. En este artículo explicamos los pasos a seguir para franquiciar un negocio.


Los requisitos para franquiciar un negocio

Para franquiciar un negocio se deben cumplir una serie de criterios. En este artículo repasamos los elementos básicos para poder franquiciar un negocio.


Las dudas más frecuentes de una franquicia

¿Se plantea la franquicia y le asaltan las dudas? conozca algunas de las preguntas y respuestas más frecuentes


consultoría de franquicias

En FDS Consulting proveemos todos los servicios para ayudar a las franquicias.


A la hora de firmar un contrato de franquicia hay que tener en cuenta algunos aspectos fundamentales, que no se nos pueden pasar por alto si queremos asegurarnos de que estamos firmando un acuerdo de franquiciada adecuado. Estos son los 10 aspectos que conviene analizar:


Inversión para montar una cadena

¿Cuánto le puede costar a una empresa franquiciar su modelo de negocio? Salvador Bascompte, Director de FDS Consulting y especialista en desarrollo de franquicias y negocios con más de 250 marcas asesoradas, reflexiona en este artículo sobre este tema. 


¿Cuánto debe ganar el franquiciado?

Para franquiciar un negocio debe ser un negocio de éxito.

Para ello el negocio debe ser rentable. Este punto es obvio.

Sin embargo no es tan obvio qué rentabilidad debe tener, ni durante cuánto tiempo ni en qué ubicaciones, ni gestionado por quién. En este artículo reflexionamos sobre los factores a tener en cuenta para analizarlo y decidirlo.


Qué puede salir mal

Cuando se quiere franquiciar un negocio hay que hacerlo bien. El logro que se puede conseguir si se tiene una red amplia es muy grande. Se puede llegar a tener centenares de locales y facturar millones de €. Pero si no se hace bien, es imposible lograr el éxito. ¿Cuáles son los principales peligros en un proyecto de franquicia?

 


¿Cuánto se necesita invertir para franquiciar un negocio? , ¿Cuánto se puede conseguir franquiciando un negocio?

En este artículo, el consultor de franquicias de FDS reflexiona sobre los fundamentales del negocio de la franquicia, qué inversión se debe acometer para franquiciar y qué rentabilidad se puede esperar conseguir al franquiciar un negocio.


El mercado de la franquicia, una gran ventaja del sistema

La rentabilidad de una campaña de expansión de franquicias


 

La franquicia tiene la suerte de que existe un mercado dónde ofrecerse: ¿Cuál es la rentabilidad?

La franquicia tiene una gran ventaja respecto a otros sistemas como las concesiones, las distribuciones y demás. Tiene un mercado al que acuden compradores y vendedores para conocerse y hacer negocios.

El mercado está compuesto por los portales, las revistas, las guías y las ferias de franquicias. Conozca la rentabilidad para los anunciantes de estos medios que facilitan el contacto.


Los pasos para franquiciar un negocio con éxito

 

El proyecto de franquicias es el proceso de transformación de un negocio piloto de éxito en una oferta de franquicia.

 

 Ejecutarlo bien, marcará las posibilidades reales de la nueva franquicia. No hay franquicia sólida y estable sin una buena base.

 

 

Página 1 de 3Primera Anterior [1] 2 3 Siguiente Ultima
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com