Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil

Antes de comprar

Toda la información que necesitas antes de abrir tu franquicia

Si quieres abrir una franquicia, antes debes informarte: qué tipo de franquicia quieres montar, qué negocio se adapta a tu perfil, cuál responde a tus necesidades, qué pasos debes seguir, cómo tienes que escoger el local...

Hay muchas cuestiones que debes plantearte antes y a las que tendrás que prestar atención. Aquí encontrarás todo aquello que necesitas saber antes de dar el paso de poner en marcha tu negocio.


 

Conoce lo que tienes que hacer para abrir tu negocio

¿Quieres saber los pasos a dar para poder montar un negocio? Montar un negocio es un proyecto que requiere realizar varios pasos de manera profesional.  En este artículo incluímos una descripción de los pasos a tener en cuenta para montar una franquicia.

 


Menor inversión, mayores ventas y menores costes, permiten una rentabilidad superior

¿Por qué una franquicia es mejor que un negocio independiente? Cuando un emprendedor va a montar un negocio, se puede plantear hacerlo solo o dentro de una red en franquicia. Si una franquicia está bien montada, el franquiciado debe estar en una mejor situación que si está haciendo la guerra por su cuenta.


Entiende bien cómo ganarás dinero

Nunca se debe montar un negocio que no se entiende, o con el que no se sabe cómo ganar dinero.


Franquicias low cost: oportunidades de negocio asequibles

¿Es posible montar una franquicia de éxito por menos de 50.000 euros? La respuesta es SÍ. Existen muchos negocios en franquicia que por sus características requieren poco dinero para ponerse en marcha. ¿Quieres saber cuáles son?


¿Eres un buen emprendedor?

¿Qué características tiene el buen emprendedor? ¿En qué destacan las personas que logran el éxito empresarial? Existen muchos mitos sobre las fantásticas personalidades de los genios empresariales: Amancio Ortega, Steve Jobs, Bill Gates, Mark Zuckerberg... No obstante, hay muchos empresarios profesionales que sin tener notoriedad pública sí tienen un éxito notorio en su desarrollo de negocio.


Distingue un buen local a la primera

La búsqueda de un local adecuado para iniciar una actividad comercial es una odisea y lo que más preocupa a los franquiciados. El principal motivo es que escasean las oportunidades y las buenas ubicaciones. Razón de más para que cuando tengamos delante un buen establecimiento sepamos distinguirlo a la primera. Los siguientes criterios te puden ayudar para acertar a la hora de valorar un local:


Antes de escoger el local para tu franquicia...

Cuando buscamos un local comercial es muy importante antes de contratarlo averiguar si es técnicamente viable y cuánto va a costar reformarlo. La obra civil es un coste que varía mucho de un local a otro, y suele ser la partida fundamental de una inversión en un nuevo negocio. En este artículo señalamos los puntos a  averiguar para conocer si un local es técnicamente viable para el tipo de actividad comercial que se quiera implantar.


¿Es justo lo que me ofrecen?

A parte de que el negocio esté bien, de que el franquiciador esté bien, debemos analizar si la oportunidad de la franquicia que nos ofrecen es correcta.
 


Toma tu decisión

Para tomar la decisión, analiza todos los puntos comentados. Entra en detalle. Piénselo, valora los aspectos positivos y negativos de cada alternativa. Con las cartas sobre la mesa, toma tu decisión.
 


Ponte en marcha y detecta qué negocios te interesan

Realiza un primer acercamiento al sector y a las franquicias. Infórmate, compara, pregunta, analiza...


Asegúrate de la calidad de la franquicia

¿Te preocupa saber si ese negocio en franquicia que has escogido es seguro? No existen métodos infalibles para acertar, pero si que puedes exigir a la central franquiciadora unos requisitos mínimos, que te ayuden a constatar la calidad de la enseña. Hay que tener claro que hay factores básicos que toda enseña debería cumplir en mayor o menor medidas. 


10 criterios de autoevaluación para que lo averigües

¿Qué necesitas para tener éxito con una franquicia? Esta duda asalta a muchos emprendedores que ponen los ojos en la fórmula de la franquicia y ven en ella una oportunidad atractiva para conseguir sus fines. La realidad es que no todo el mundo sirve para ser franquiciado y la prueba está en que muchos que intentan gestionar su propio negocio, fracasan. Valorando estas pautas sabrás si estás capacitado.


¿Es seguro el negocio que me interesa?

¿Estás en proceso de búsqueda de una franquicia? ¿Quieres saber si el negocio en el que va a entrar es seguro? Aquí tiene los 10 aspectos que le pueden poner sobre la pista ante un mal franquiciador.


Analiza y da el paso

La franquicia es una relación entre dos empresarios, donde el que se convierte en franquiciado asume un sistema, un saber hacer y una marca, por lo que abona unas cantidades en concepto de canon de entrada. Sin embargo, hay riesgos, evitables. Sólo hay que identificarlos para minimizarlos.


La toma de decisión

Existen miles de oportunidades de franquicias para montar en España. ¿Cuál es la que más nos conviene?

Página 1 de 3Primera Anterior [1] 2 3 Siguiente Ultima
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com