Versión desktop Versión móvil

Un 72% de los comercios españoles sustituirán las actuales tarjetas de fidelización por el móvil

| 26/05/2010 | 12:36

Un 72% de los comercios españoles sustituirán las actuales tarjetas de fidelización por el móvil Según la compañía especializada en marketing móvil Léader Mobile, creadora del actual sistema de fidelización por móvil Fidelity Point.
Un 72% de los comercios españoles afirman que sustituirán en un plazo de un año las actuales tarjetas de fidelización para sus clientes por el uso del móvil, como herramienta única para acumular puntos y poder canjearlos. De hecho, en España, el 35% de los comercios ya utiliza este sistema pionero en nuestro país y que en Italia ha cubierto el 55% del mercado en el último año, según datos del informe sectorial elaborado por la compañía especializada en marketing móvil Léader Mobile.

La practicidad del sistema junto con el ahorro que supone para los comercios y pequeñas empresas es, según el mismo informe, una de las características que ha influido en el empleo del móvil como ‘tarjeta de fidelización’ y que, el 36% de las empresas encuestados han señalado como claves para decirse por el cambio.  “Estamos hablando de una herramienta permanente, con el que todos estamos familiarizados, con movilidad, que siempre llevas encima y que permite a los comercios ahorrar tiempo y dinero en ‘softwares’ y programas de gestión, basta con dar un código y los puntos se acumulan directamente en cualquier lugar y sin caducidad. Es inevitable que los comercios apuesten ya por ella”, destaca Domenico Cassano, responsable de la multinacional italiana Leader Mobile en España y creadora del actual sistema de fidelización por móvil Fidelity Point.

La versatilidad del móvil y su capacidad de penetración en la población española es determinante para la implantación con éxito de este nuevo sistema. De hecho, la posibilidad de compartir puntos entre miembros de una misma familia o grupos de amigos, así como de sumarlos en diferentes comercios adheridos a la red como permite Fidelity Point son los aspectos más valorados por un 45% de los encuestados, que otorgan a estas características la máxima puntuación.  
La evolución lógica de las herramientas en la fidelización de los clientes es una de las conclusiones expuestas en el informe de Leader Mobile.
La comunicación móvil ha tomado la delantera como herramienta de marketing para las pymes.
Leader Mobile, la franquicia italiana líder en comunicación móvil, prevé abrir este año 30 nuevas franquicias, de las cuales ya ha inaugurado seis y cuenta en la actualidad con 35 franquiciados en España.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com