Versión desktop Versión móvil

Los Comercios abrirán 8 festivos al año y 12 horas al día

| 26/05/2004 | 4:36

El próximo año las tiendas sólo abrirán 8 festivos y domingos, en vez de los 12 permitidos en 2004.

El Gobierno aprobó ayer el proyecto de la nueva ley de horarios comerciales, que también limitan a 72 horas semanales la actividad comercial en lugar de las actuales 90. La normativa podría entrar en funcionamiento antes del 2005.

El nuevo proyecto establece que los comercios sólo podrán tener las persianas levantadas un máximo de 12 horas al día, que deberán distribuir en la franja horaria de las 7 de la mañana a las 10 de la noche de lunes a sábado. Fuera de estos horarios, la venta queda prohibida, salvo pastelerías, churrerías, floristerías, quioscos, establecimientos de comida preparada, hornos, gasolineras o estaciones.

Del mismo modo, tendrán un trato diferenciado los comercios en zonas turísticas o los situados al lado de mercados ambulantes. Los ayuntamientos podrán sancionar a los infractores hasta con 600.000 euros.

Los pequeños y medianos comercios aplaudieron el nuevo sistema, mientras que las grandes superficies criticaron que no se tuvieron en cuenta las necesidades de los ciudadanos.

Redacción Mayo 2004

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com