Versión desktop Versión móvil

Levis abandona la fabricación en España y la lleva a Europa del Este

| 04/06/2004 | 0:41

La multinacional norteamericana Levi Strauss comunicó ayer el cierre de sus dos plantas en España, ubicadas en Bonmatí (Girona) y Ólvega (Soria), y el traslado de la producción.

La producción se trasladará a sus factorías de Polonia, Hungría y Turquía, donde la fabricación es un 50% más barata. La medida, que afecta a un total de 453 empleados, se hará efectiva en septiembre. La compañía mantendrá su centro de distribución en Sabadell (Barcelona) y su oficina comercial de Barcelona, que ocupan a 160 trabajadores. La responsable de las fábricas de Levi en Europa, Joana Freixes, explicó que la producción de las plantas españolas durante 2003 se situó en el 70% de su capacidad total, que supera los 3,8 millones de vaqueros anuales.

La dirección de Levis se reunirá el martes con representantes de los trabajadores de ambas fábricas para negociar las condiciones de despido. Ólvega y Bonmatí eran los últimos centros de producción del grupo en Europa occidental, tras los cierres en Bélgica, Francia e Inglaterra desde 1999.

Cinco Días Junio 2004

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com