Versión desktop Versión móvil

La franquicia de coches Avis entra en beneficios

| 26/08/2010 | 23:23

Recuperación: La empresa de alquiler de vehículos Avis Europe registró un resultado neto positivo de 300.000 euros durante la primera mitad del presente ejercicio, en comparación con las pérdidas netas de 7,8 millones de euros contabilizadas en los mismos meses del año anterior.

La firma resaltó que esta mejoría de sus resultados en los seis primeros meses del año se produjo gracias al aumento de su volumen de negocio, a pesar del efecto negativo derivado de la erupción del volcán en Islandia. Asimismo, recordó que está llevando a cabo una política de reducción de gasto, a través de la que ha logrado rebajar en 6,2 millones de euros sus costes financieros.

La cifra de negocio de la corporación entre enero y junio de este año se situó en 539 millones de euros, lo que se traduce en un leve incremento del 1,1% respecto a los 533 millones de euros facturados en el mismo semestre del ejercicio anterior.

El resultado antes de impuestos de la multinacional alcanzó 0,3 millones de euros en los seis primeros meses del año, en comparación con las pérdidas brutas de 13,9 millones de euros registradas en el mismo período de 2009.

A raíz de estos resultados, el consejero delegado de la empresa, Pascal Bazin, indicó que esta mejora de sus resultados económicos en la primera mitad de 2010 ha sido posible gracias a las acciones llevadas a cabo y que han permitido reducir los costes y mejorar la rentabilidad.

Para el conjunto del año, la corporación prevé que las condiciones económicas se mantengan "frágiles" en el continente europeo, por lo que aseguró que, a pesar de la progresión del primer semestre, sus previsiones para el ejercicio completo se mantienen sin cambios.

Según informa Expansion.com

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com