Versión desktop Versión móvil

El 45% de los trabajadores necesita una semana para estar al 100% de su capacidad

Redacción Infofranquicias | 30/08/2010 | 11:26

Tras las vacaciones, el 56% de los trabajadores reconoce que ha sufrido síndrome postvacacionas y el 37% admite necesitar de dos a tres días para aclimatarse de nuevo a su rutina diaria,
La vuelta al trabajo no está exenta de cambios. Una encuesta de Randstad muestra como el efecto de las vacaciones sobre los trabajadores implica un tiempo de adaptación para la gran mayoría, mientras que sólo un 17,68% afirma que lo supera tras el primer día de trabajo. Son los más mayores los que demuestran signos más rápidos de recuperación, ya que un 27,78% de menores de 45 años reconoce que tarda tan sólo un día. El resto de profesionales se decanta en su mayoría por un par de días de duración para volver a la rutina.
El síndrome postvacional se dá más en la segunda etapa del desarrollo profesional, es decir, los profesionales de 30 a 44 años son los más afectados, así lo afirman un 63,45% de encuestados. Son ellos los que mejor se están manteniendo en el mercado laboral, pero también por ello tienen que hacer frente a más carga de trabajo, más responsabilidad o a un mayor estrés ante la posible pérdida de un empleo. Por el contrario, los datos demuestran que al comienzo y final de la vida laboral es cuando menos cuesta regresar al trabajo, al menos así lo afirman los consultados por Randstad. Los más jóvenes, menores de 25 años, son los "más entusiastas" con la vuelta al empleo, ya que un 53,61% reconoce que no sufre el síndrome postvacacional.
  
En lo que respecta a la nacionalidad, destaca que los españoles parecen tener más dificultades para regresar a su empleo que los extranjeros, puesto que un 57,14% de españoles reconoce haber sufrido en alguna ocasión el síndrome postvacacional frente al 48,89% de extranjeros.

Europa Press

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com