Versión desktop Versión móvil

Andalucía incentivará 62 proyectos empresariales con 164,4 millones de euros

Redacción Infofranquicias | 03/09/2010 | 13:02

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado incentivos en los que participan 140 empresas andaluzas y que suponen una inversión de 224,8 millones de euros. De estos 62 proyectos, 28 son de cooperación en sus distintas modalidades, entre las que se encuentran Proyectos Integrados (PI), proyectos de Cooperación Tecnológica entre pymes y Proyectos de Cooperación Interempresarial Nacional, de I+D y de carácter experimental. Los Proyectos Integrados (PI) son grandes proyectos de desarrollo tecnológico, de carácter experimental, ejecutados por agrupaciones de empresas, que tienen como objetivo el desarrollo de tecnologías novedosas. Los de Cooperación Tecnológica entre pymes, de carácter experimental, están dirigidos a resolver, mediante el uso de tecnologías novedosas, problemáticas comunes de un determinado sector o área de actividad económica, llegando a implantaciones tecnológicas de demostración en las empresas participantes.
El consejero de Economía, Antonio Ávila, ha destacado el "peso" de los Proyectos Integrados, que han absorbido la mayor cuantía. Así, Se han aprobado 128,8 millones en incentivos para 19 de estas iniciativas, en los que participan 77 empresas. Estos proyectos llevan asociada una inversión de 175,6 millones de euros.

El Programa Operativo "I+D+I por y para el beneficio de las Empresas-Fondo Tecnológico" es una partida especial de Fondo FEDER de la Unión Europea destinada a promocionar la I+D+I empresarial en España. Dirigido a todas las regiones españolas, en su distribución presupuestaria cuentan con prioridad las denominadas regiones de convergencia, asignándoles un 70 por ciento del presupuesto total. Entre estas regiones se encuentra Andalucía.

Europa Press

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com