Versión desktop Versión móvil

Café & Té proyecta la compra de cadenas locales para crecer

| 09/06/2004 | 2:55

La cadena de cafeterías Café & Té, cuenta en la actualidad con 78 establecimientos en España.

Café & Té, proyecta la adquisición de pequeñas cadenas locales como forma de cumplir con sus planes de expansión.

La cadena está participada por la sociedad de capital riesgo Catalana d'Iniciatives (28%) y por F.F. Corporación Cafetera (12%).

Café & Té, que el año pasado facturó 24,1 millones de euros, prevé cerrar el presente ejercicio con 26 millones de euros y un total de 84 cafeterías operativas. Han firmado cuatro contratos para abrir locales en centros comerciales y prevén alcanzar el centenar de cafeterías a finales de 2005. Para ello se invertirán unos ocho millones de euros entre este año y el que viene, aunque una parte de este dinero podría destinarse a la compra de cafeterías ya implantadas en el mercado, lo que supondría sustituir el crecimiento orgánico por el de adquisiciones.

La empresa ya tiene experiencia en este campo ya que en los últimos tres años ha comprado Kilimanjaro (15 establecimientos), Café de Nicola (seis), la Gua-Gua (cuatro) y Tostadero de Café (dos); además de las 10 franquicias de Jamaica que había en Valencia.

Desde 1994, fecha en que se abrió la primera cafetería, la compañía ha invertido más de 15 millones de euros en ampliar la red y ha creado más de 600 puestos de trabajo.

Cinco Días Junio 2004

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com