Versión desktop Versión móvil

Rusía, China e India, mercados emergentes para las exportaciones de las empresas catalanas

Redacción Infofranquicias | 08/09/2010 | 13:18

Más del 40% de las empresas exportadoras catalanas preveen que su cartera de pedidos aumentará en los próximos 12 meses. Rusia, China, Marruecos y la India son los países referentes para estas empresas en el último año.
El 60% de las empresas exportadoras catalanas declara que su cartera de pedidos está al alza según la encuesta elaborada por l’Observatori de prospectiva de Mercats Exteriors (OME) d’ACC1Ó, la agencia para la competitivitad de la empresa catalana adscrita al Departament o de Innovación, Universitats i Empresa.
De esta manera, un 30,5% de las empresas ha calificado de estable su cartera de pedidos actual y tan solo un 9,4% la ha situado a la baja. Además, el 40,8% de lass empresas prevee que su cartera aumentará en los próximos12 meses. Por sectores de activitad, destaca sobretodo las industrias de caucho y materias plásticas y las de papel, edición y artes gráficas.
La encuesta señala también que las empresas muestran resultados positivos independientemente del tamaño de la misma. Por los pedidos, los mejores datos son para las empresas que exportan  más de 30 millones de euros anuales, mientras que las mejores perspectivas para los próximos 12 meses son para las empresas que exportan entre 6 y 15 miliones de euros. 
Para los próximos 12 meses, los mercados con mejores expectativas para iniciar negocio son los del Norte de  África y en menor medida, China e Índia, Rússia, la Comunitad de Estados Independientes (CEI) y del resto de Europa, incluyendo Turquia.


                                                                                      
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com