Versión desktop Versión móvil

La marca Tommy Hilfiger desembarca en España con tiendas propias

| 10/06/2004 | 2:36

La multinacional estadounidense de moda textil Tommy Hilfiger ha decidido desembarcar en el mercado español con la apertura de 7 tiendas propias a lo largo de este año.

La compañía estadounidense de moda Tommy Hilfiger ha encontrado en España uno de sus principales mercados europeos, con unos crecimientos de ventas desconocidos hasta ahora, por ello, la multinacional ha decidido crear una red de tiendas monomarca y vender sus productos en establecimientos propios aunque sin abandonar los locales multimarca ni los grandes almacenes.

El crecimiento de las ventas ha tenido lugar en todas las divisiones, pero sobre todo en ropa vaquera (un 21% más) y en niños (un 25% por encima de lo facturado en 2002). En todo caso, el volumen más importante es la ropa informal de hombre y mujer que acapara el 48% de las ventas; los vaqueros representan el 29% y niños, el 20%.

El proyecto es contar con al menos, 12 establecimientos monomarca a finales de 2005. La filial española ha pisado el acelerador y durante el pasado mes de mayo ha abierto cuatro tiendas a las que pronto se sumarán otras tantas. Los establecimientos estarán ubicados en los principales centros comerciales del país y en calles de elevado tránsito como el Paseo de Gracia, en Barcelona, o la calle Serrano, de Madrid.

En estos dos años contará con establecimientos en Madrid, Barcelona, Marbella, Valencia, Sevilla, Bilbao y Oviedo, entre otras poblaciones. Según fuentes de la compañía, entre 2002 y 2004, la plantilla ha pasado de siete a 26 empleados, sin incluir el personal de las tiendas.

Redacción Junio 2004

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com