Versión desktop Versión móvil

Hoss Intropia generará el 70% de sus ventas en el exterior

Redacción Infofranquicias | 18/10/2010 | 11:51

El grupo de moda explora nuevas vías de negocio y trabaja en el lanzamiento de una tienda online a principios de 2012. El sector textil encara con optimismo el futuro más inmediato, tras padecer los estragos de la crisis.

"Por supuesto que la crisis del consumo y el aumento del paro nos han afectado, pero parece que lo peor ya ha pasado”, apunta Rafael Abitbol, director general de Hoss Intropia, compañía de moda femenina creada en Madrid, hace dieciséis años. El grupo prevé un crecimiento de las ventas del 4,6% en el presente ejercicio. En esta positiva evolución resulta clave la estrategia emprendida por Hoss Intropia desde 2009, basada en la internacionalización y en un plan de reducción de costes, que se ha mostrado muy efectivo. Abitbol no tiene dudas de las oportunidades que se presentan en el exterior. “La internacionalización es para nosotros el principal objetivo”, señala, y explica que, “aunque ya tenemos presencia en más de 40 países y exportamos un 43% de nuestra producción, el objetivo sería que el mercado internacional supusiera un 70% de nuestras ventas”.

Localizaciones
La compañía ha abierto tiendas en los dos últimos años en Riad, Kuwait, Doha y Lisboa, y prevé abrir en los próximos meses en Milán, Roma, Florencia, París, y, en 2013, “si la coyuntura mejora un poco”, en el Soho, en Nueva York.  Además, la enseña no ha descuidado su presencia en España. “Hemos aprovechado la buena coyuntura inmobiliaria para reubicar algunas de nuestras tiendas en mejores localizaciones y con mayor superficie de venta”, afirma Abitbol, que cita como ejemplos San Sebastián, Málaga o Valencia. El directivo se muestra convencido de que “la crisis va a producir cambios profundos en los hábitos de compra de los consumidores de moda”. En su opinión, “la nueva clienta va a hacer una compra mucho más reflexiva, menos frívola y más crítica”. Por este motivo, “sólo aquéllos que sean capaces de ofrecer calidad y de diferenciarse por precio o por producto van a ser capaces de seguir creciendo”, añade.

En este sentido, Hoss Intropia no pierde de vista los nuevos canales interactivos, que están ganando cada vez más importancia en las decisiones de los consumidores. “Hemos puesto en marcha un ambicioso proyecto que debería dar sus frutos con la puesta en marcha de nuestra tienda online a principios de 2012”, confirma Abitbol. El directivo señala que este nuevo canal prestaría servicio en España, Reino Unido, Italia, Portugal y, “muy probablemente”, Estados Unidos.

Expansión

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com