Versión desktop Versión móvil

Taiwán, una oportunidad de negocio para las franquicias españolas

Redacción Infofranquicias | 05/11/2010 | 11:15

La región ocupa la segunda posición como mejor destino de inversión en Asía, además, no existe una legislación específica que regule la actividad de las enseñas por lo que es un punto esencial para expandirse internacionalmente.

"Taiwán se ha convertido en un mercado emergente que brinda un gran número de facilidades a los inversores extranjeros. Además allí el sistema de la franquicia es el modelo de negocio preferido de las empresas nacionales y está muy bien implementado”, explica Eduardo Abadía, gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).  Otro punto a favor para exportar el negocio nacional a este país asiático reside en que en Taiwán no existe una legislación específica que regule la actividad de las enseñas. "Son los propios franquiciadores quienes deciden bajo que legislación se amparan, la taiwanesa o la de su propio país de origen. Es algo que debe suponer un gran empujón para todos aquellos que estén pensando en la internacionalización, ya que el poder salir de nuestras fronteras y evitar uno de los obstáculos más comunes a la hora de expandirse, como es el de adaptarse a unas nuevas leyes y formas de establecer un negocio, es de agradecer", comenta Abadía.

Qué sectores obtienen más resultados

badía apunta a que "las oportunidades con un mayor potencial son las relativas al ámbito de las infraestructuras, las telecomunicaciones, el transporte o la energía. Eso sí, sin dejar de lado sectores como el de la belleza, la alimentación saludable o el mundo textil debido al prestigio que tiene en Taiwán la moda española”.

Expansión

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com