Versión desktop Versión móvil

El Corte Inglés ofrece 480 millones de euros por Ahold España

| 15/06/2004 | 2:52

El Corte Inglés ha presentado una oferta oficial para hacerse con las 625 tiendas de Ahold en España.

Según han confirmado fuentes próximas a la operación, el líder español de la distribución está dispuesto a pagar hasta 480 millones de euros.

El interés de la empresa que preside Isidoro Álvarez se centra, sobre todo, en el negocio canario. Este mercado representa el 45% de las ventas de Ahold en España, que se elevaron en el último ejercicio a 2.047 millones de euros. La empresa holandesa es líder en la distribución de las Islas con una cuota del 27%. Ahold quiere vender su filial española este mismo año.

Carrefour, Alcampo, y las sociedades de capital riesgo Apax y Permira son otras de las empresas que siguen interesadas también por la filial española de Ahold, propietaria de la cadena de supermercados Supersol y de los hipermercados Hiperdino.

El banco de negocios norteamericano JP Morgan, encargado de gestionar la venta, ha comunicado, en cambio, a CVC Capital Partners que su oferta es demasiado baja, por lo que, en principio, ha quedado fuera de la puja.

Ahold registró unas pérdidas de 405 millones de euros en el primer trimestre de 2004, frente a los 84 millones de beneficio del mismo periodo de 2003. La facturación cayó un 11,3%, hasta 14.400 millones. Ahold explicó que los resultados negativos se deben a las desinversiones realizadas hasta marzo, por valor de 450 millones.

Expansión Junio 2004

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com