Versión desktop Versión móvil

La rentabilidad de los locales es cosa de T-Cuento

L.M.

T-Cuento, participada en un 60% por Abantia, ofrece a las cadenas de tiendas su sistema TC-Store, que les da una visión global de lo que sucede en todos sus puntos de venta pra identificar sus puntos de mejora.

T-Cuento es un equipo de especialistas en el diseño y desarrollo de soluciones de Retail Intelligence, perteneciente al Grupo Abantia. Pero, ¿qué es el denominado Retail Intelligence? Retail Intelligence (RI) es el conjunto de herramientas y aplicaciones enfocadas a la creación y gestión de conocimiento mediante la recopilación y el análisis de datos en una organización o empresa de retail. Las aplicaciones de RI son herramientas que permiten en tiempo real el análisis y la manipulación de información crítica para la empresa, con acceso interactivo, para aumentar el conocimiento y facilitar la toma de decisiones.

TC-Store
La empresa T-Cuento ha desarrollado la herramienta TC-Store, que combina la más avanzada tecnología hardware (contadores de personas, sensores  de  movimiento…)  con un software de gestión personalizado a la medida de cada cliente, con el objetivo de medir diferentes parámetros para el estudio y predicción del comportamiento del comprador, tales como magnitudes de paso, tiempos de estancia, aforos, zonas calientes, etc. El sistema TC-Store ofrece a las cadenas de tiendas una visión global de lo que sucede en todos sus puntos de venta, con la que identificar oportunidades de mejora y aumentar su rentabilidad. El sistema TC-Store está indicado para todo tipo de cadenas, tanto grandes como Danone, Vanity Fair o Vodafone, que ya cuentan con el sistema en sus locales, como otras empresas de menor tamaño.

Cómo funciona
El sistema permite controlar el tráfico de personas dentro y fuera de las tiendas, ofreciendo todo tipo de ratios de conversión, además del tiempo medio de estancia del cliente y del aforo u ocupación media de las tiendas en cada periodo. Con estos datos, las cadenas de tiendas podrán medir y comparar diferentes parámetros del comportamiento del comprador en sus puntos de venta y detectar oportunidades de mejora con las que aumentar la rentabilidad, la eficiencia comercial y el servicio al cliente.

Por qué es tan útil el Sistema TC-Store:

  • Es un indicador para comparar el funcionamiento de los distintos locales de una cadena, independientemente de la cifra de venta. Es decir, saber cuántos clientes potenciales pasan cada día frente a las tiendas, cuántos de ellos entran en los establecimientos y cuántos compran, durante cuánto tiempo, etc., para saber si está bien dimensionado el staff, si las campañas de marketing o el escaparatismo/merchandising es efectivo, y cuál de todas las tiendas tiene más potencial de rendimiento.
  • Los datos que se obtienen son datos propios y ajustados a lo que necesitamos. Mide el tráfico real de nuestras tiendas. No son datos estándares de la calle o la zona, sino datos reales ajustados a cada tienda.
  • El software es manejable por la central y/o el punto de venta en concreto, mediante perfiles jerarquizados, y el acceso es vía Internet. El cliente puede decidir qué datos comparar en base a qué conclusiones quiera extraer, qué variables interesan.
  • La herramienta, además, dispone de un sistema de alarmas configurable sobre cualquier indicador, que se activan y avisan al usuario cuando la variación sobre la media histórica de este indicador es sustancial.
  • Gracias a la experiencia en el sector y al nivel de exigencia de los clientes, los productos y servicios de T-Cuento se van enriqueciendo y evolucionando para estar a la altura de los requerimientos más complejos. El conocimiento adquirido en cada proyecto permite ofrecer soluciones cada vez más rápidas, óptimas y rentables, incorporando así un servicio gratuito de mejora y actualización constante en las aplicaciones de los clientes.


FDS Consulting y T-Cuento

T-Cuento comercializa sus productos de Retail Intelligence a través de FDS Consulting. Aunque el Software de T-Cuento es manejable por el usuario, FDS Consulting ofrece, además, un servicio de valor añadido para ayudar a las cadenas o puntos de venta a interpretar mejor los datos obtenidos con el sistema TC-Store. Como especialistas en esta herramienta, y homologados por T-Cuento, FDS Consulting permite optimizar al máximo la información obtenida, ayudando a extraer conclusiones de los datos conseguidos.
FDS es la consultora de franquicias y cadenas de retail que, nacida en 1999 en Barcelona y perteneciente al Grupo Franchise & Retail Services, ya ha asesorado a más de 200 nuevos franquiciadores, ofreciendo un listado de servicios que permiten la mejora de la gestión de las cadenas y los puntos de venta. Con gran experiencia en el sector, FDS Consulting ayuda en todas las fases de desarrollo de una red, aportando conocimientos, trabajo, experiencia, criterio y contactos, para ayudar a acrecer ganando dinero y reduciendo costes. Ahora, dando un paso más en los servicios especializados que ofrece dentro del sector de la franquicia, la empresa comercializa las herramientas de T-Cuento.

La unión con Abantia

Desde hace unos meses, T-Cuento forma parte del Grupo Abantia, tras un acuerdo de creación de una nueva sociedad por parte de ambas compañías. Participada en un 60% por Abantia y en un 40% por T-Cuento Soluciones, la nueva sociedad está dirigida por Álvaro Ángulo y tiene el objetivo de consolidar la marca y los productos en todo el territorio nacional, además de abrirse a nuevos mercados internacionales.
El Grupo Abantia es una corporación líder en proyectos de ingeniería aplicada, construcción y mantenimiento, con más de 60 años de historia y más de 2.000 empleados. Presente en el ámbito internacional, en países como Italia, Polonia y Guatemala, sus ingresos superan los 250 millones de euros. La diversificación de las diferentes empresas del grupo les proporciona capacidad, conocimiento y efectividad en los campos más destacados de la ingeniería aplicada y las nuevas tecnologías

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com