Versión desktop Versión móvil

Las pérdidas alcanzan los 3,1 millones

Burberry sufre en España

Redacción Infofranquicias | 22/11/2010 | 12:18

La marca de moda de lujo Burberry, que está en plena reestructuración de su negocio en nuestro país, ha logrado elevar su resultado un 46% a nivel global.

La firma británica tiene en el mercado español a su Talón de Aquiles. La compañía alcanzó unas pérdidas operativas en la primera mitad de 2010 de 2,7 millones de libras (3,1 millones de euros), un 25% menos que los 'números rojos' de 3,6 millones de libras (4,2 millones de euros) del mismo periodo del ejercio anterior, y han sido incluidas en la partida de "hechos excepcionales" de los resultados globales.

En España, donde la compañía está llevando a cabo un proceso de reestructuración de sus operaciones, registró unas ventas de 31,9 millones de libras (37,6 millones de euros), un 28,4% menos que los 44,6 millones de libras (52,5 millones de euros) que facturó en la primera mitad de su ejercicio fiscal anterior. Este dato incluye toda la actividad mayorista y minorista excepto tres tiendas principales y cinco outlets, que se han incluido en los resultados de Europa.

Como ya anunció en febrero, Burberry está reestructurando sus operaciones en España, que supondran que la colección Otoño/Invierno 2010 sea la última local y, en consencuencia, la introducción de la colección global para Primeravera/Verano 2011.

La marca de moda de lujo Burberry obtuvo en el primer semestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el 30 de septiembre, un beneficio atribuido de 83,1 millones de libras (97,9 millones de euros), un 46,3% más en comparación con los 56,8 millones de libras (66,9 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.

Las ventas de la compañía de moda a nivel global alcanzaron en los seis primeros meses de su actual ejercicio fiscal los 673 millones de libras (793 millones de euros), lo que supone un 17,5% más en comparación con los 572,4 millones de libras (674,7 millones de euros) que ingresó en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2009. La consejera delegada de Burberry, Angela Ahrendts, destacó el "fuerte primer trimestre" registrado por la compañía, gracias al continuado enfoque en la marca; a las inversiones en marcha en su proyecto digital y en infraestructuras, especialmente en China; y a un enfoque disciplinado para lograr crecimiento.

Expansión

 

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com