Versión desktop Versión móvil

A partir de 2011, en EE.UU,

El jamón 'Cinco Jotas' amenaza con cautivar el mercado estadounidense

Redacción Infofranquicias | 23/11/2010 | 13:03

Tras el mercado chino, Sánchez Romero Carvajal, filial del grupo Osborne, exportará sus ibéricos en el mercado estadounidense con el objetivo de que alcance el 20% de la facturación en 2013.

El jamón Cinco Jotas podrá degustarse en Estados Unidos a partir del próximo año. Su propietario, Sánchez Romero Carvajal, filial de Grupo Osborne, iniciará en el primer trimestre la comercialización de paletas, mientras que los jamones, que requieren más tiempo de curación, no llegarán hasta principios de verano. Estas piezas corresponden a animales sacrificados en 2008 en el matadero de Embutidos Fermín, hasta hace unos meses, el único autorizado por EEUU. Mientras Sánchez Romero Carvajal ultima los acuerdos de distribución en el país, las paletas se pueden adquirir al otro lado del Atlántico en la web tienda.com.

Durante 2010, el foco se ha situado en China, donde, gracias un acuerdo de distribución con Yanhay Industri y a la Expo de Shanghái, en los diez primeros meses del año se han comercializado mil piezas. El salto a los mercados estadounidense y asiático se enmarca dentro del plan de internacionalización del grupo de elaborados del cerdo ibérico, que aspira a duplicar sus ventas fuera de España (ya está presente en 37 países) en los próximos dos años, hasta el 20% del total.

Expansión

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com