Versión desktop Versión móvil

Inditex llega a los países bálticos, donde crece el consumo en textil

| 17/06/2004 | 4:24

Fuentes de la compañía explicaron que este año tiene previsto abrir tiendas franquiciadas en Hungría y en las tres repúblicas bálticas.

Estonia, Lituania y Letonia son actualmente unos estados con economías emergentes en los que se espera un elevado índice de consumo de productos textiles. Fuentes de Inditex explicaron que en estos momentos están negociando con una compañía local para introducirse en estos países y tratar de abrir una tienda en cada una de las capitales de estos tres estados.

Asimismo, la embajadora de Australia en España, Susan Tanner, visitó las instalaciones de la central del grupo textil en Arteixo para, según dijo, facilitar la entrada de Inditex en el estado austral. En este sentido, fuentes de la compañía indicaron que Australia no es un objetivo a corto plazo. Pese a todo, reconocieron que desde hace tiempo mantienen contactos con una empresa de ese país, algo que también realizan en otros estados en los que aún no tienen presencia.

Por otra parte, el consejo de administración de Inditex aprobó, el pasado 10 de junio, una modificación parcial de su reglamento. El objetivo es adaptar sus normas de régimen interno a lo dispuesto en la Ley de Transparencia. Además, acordó ampliar el número de componentes del comité de auditoría y control y de la comisión de nombramientos y retribuciones, hasta cuatro y cinco respectivamente. El consejo propondrá también a la junta general de accionistas la reelección como vocales de Juan Carlos Rodríguez Cebrián, Carlos Espinosa y Francisco Luzón.

La Voz de Galicia Junio 2004

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com