Versión desktop Versión móvil

Invierte 27 millones de euros

C&A abre en España su centro logístico más grande de Europa

Redacción Infofranquicias | 02/12/2010 | 12:29

Desde este centro, ubicado en Guadalajara y con unos 120.000 m2 -unos 40.000 de planta-, distribuirá a las 160 tiendas que tiene en España y Portugal.

Con unos 120.000 metros cuadrados -unos 40.000 de planta-, será el punto logístico más importante de esta empresa en Europa. Esta nueva instalación, desde la que distribuirá a las 160 tiendas que tiene en España y Portugal, es resultado de una inversión de 27 millones de euros, destinados a unificar las dos plantas con las que contaba C&A en España hasta 2007, ubicadas en Alcobendas (Madrid) y Alovera (Guadalajara), que han dado lugar a un único centro de distribución donde se realizan labores de recepción, manipulación, almacenaje y reparto de productos textiles.

Esta nueva planta cuenta actualmente con una plantilla de 280 personas, incluyendo directivos, que se ha visto triplicada en número de trabajadores desde 2007. El director de marketing de C&A España y Portugal, Carlos Valderrama, ha explicado en declaraciones a los periodistas que el nuevo centro está preparado para procesar unos 100 millones de prendas al año, toda la mercancía que se va a vender en cualquiera de las tiendas ubicadas en la Península Ibérica.

En este sentido, ha informado que C&A ha vendido este año alrededor de 53 millones de prendas en España y Portugal, lo que refleja que la empresa tiene una importante capacidad de crecimiento, a pesar de la crisis que azota a Europa. En este periodo, C&A ha abierto quince nuevas tiendas en la península, mientras la previsión es que el año próximo se estrenen entre trece y dieciséis nuevos establecimientos, con el objetivo de llegar a unas 200 o 250 tiendas en un plazo de cinco años.

Precisamente, debido a esta expansión, se ha abierto este nuevo Centro de Distribución que está ubicado, según Valderrama, en una zona "privilegiada" a nivel de logística, por sus redes de transporte, por su cercanía a Madrid, así como por la dimensión de la población disponible para trabajar. Por otra parte, ha señalado que la estrategia de C&A para afrontar la crisis ha sido siempre la de reforzar su posicionamiento y mantener la línea de "transparencia y honestidad" de la que hace gala la marca dentro del ámbito de los 'Value Retailers'.

De hecho, ha subrayado que este año ha experimentado un crecimiento importante, por encima de las previsiones -que apuntaban a un 1 por ciento-, gracias a las tiendas nuevas abiertas este año y a que ha mantenido su política de ofrecer "los mejores precios posibles" dentro del grupo de sus competidores.

Finanzas.com

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com