Versión desktop Versión móvil

Invertirá alrededor de 100 millones de euros en 2011

El grupo Barceló prevé elevar su beneficio bruto hasta un 10%

Redacción Infofranquicias | 09/12/2010 | 13:06

La reactivación de la demanda, propiciada por el ajuste de los precios, ha llevado al grupo Barceló a prever un incremento su resultado bruto de explotación (Ebitda) entre un 5% y un 10% en 2010.

El grupo Barceló prevé incrementar su resultado bruto de explotación (Ebitda) entre un 5% y un 10% en 2010, a falta de cerrar diciembre, un "mes importante" para la cadena, con activos en el Caribe, México y República Dominicana. Esta mejora ha sido posible gracias a la reactivación de la demanda, propiciada por el ajuste de los precios. "Afortunadamente hemos generado demanda al bajar los precios, pero con toda seguridad estos tardarán algún tiempo en recuperarse", advirtió. Según Barceló, el volumen seguirá creciendo pero "desgraciadamente con precios más bajos, lo cual significa rentabilidades muy estrechas".

Por área de negocio, la facturación en Barceló Viajes ha crecido por encima del 10% en lo que va de año impulsada por el crecimiento de su sociedad conjunta con American Express, dedicada a los viajes corporativos, mientras que en hoteles rondará el 5%.

"En los dos últimos años ha cerrado aproximadamente el 25% de la oferta de viajes en España, por lo tanto somos menos a repartir un mercado con problemas", explicó el directivo, quien apuntó que este año Barceló Viajes ha captado "cuentas importantes" en manos de agencias que han desaparecido, como es el caso de Marsans. Barceló destaca que la contribución de estas cuentas para el próximo año se situará por encima de los 60 millones de euros.

La deuda del grupo Marsans con Barceló Viajes asciende a más de 300.000 euros, una cifra "relativamente importante" por lo que la compañía se ha sumado al concurso de acreedores ya en marcha.

Europa Press

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com