Versión desktop Versión móvil

Asepeyo, Kellogg's y MJV Recursos Naturales, premios Empresa Flexible

Ser flexible con los horarios tiene premio

Redacción Infofranquicias | 22/12/2010 | 10:37

Los premios forman parte de la novena campaña Hacia el equilibrio de la vida profesional, personal y familiar organizada por CVA y Sodexo y patrocinada por Manpower, la Universitat Oberta de Catalunya y el Ministerio de Educación, Política Social e Igualda

Todas las compañías premiadas tienen programas de flexibilidad que permiten a sus plantillas la conciliación entre la vida personal y laboral. Estos programas recogen políticas basadas en temas de flexibilidad organizativa, de beneficios sociales y de cultura flexible. Así, por ejemplo, Asepeyo tiene organizados los beneficios sociales para sus empleados en función de la antigüedad del trabajador. Algunos de ellos entran en vigor desde el primer día que la persona presta sus servicios en la empresa; otros tienen validez a partir de los seis meses, y así hasta llegar a los 25 años de antigüedad. En el primer grupo se encuentra, por ejemplo, la ayuda económica para sufragar gastos de adaptación a su entorno para empleados con discapacidad.

"Nos premian por nuestra trayectoria, más allá de políticas puntuales para conciliar la vida laboral, porque tenemos un modelo ligado a la estrategia de la empresa para que la plantilla esté motivada: desde medidas para integrar la discapacidad o gestionar el plan de igualdad, además de la flexibilidad horaria", explica el director de recursos humanos de Asepeyo, Ricardo Alfaro. "Por ejemplo, hemos hablado con nuestros clientes para que dentro del portal del empleado haya ofertas para nuestros trabajadores", argumenta Alfaro.

En cuanto a Kellogg's, el jurado destaca su flexibilidad horaria, ya que cuenta con un modelo de gestión por objetivos. El único requisito es que todos los empleados estén localizables por teléfono, correo electrónico o en las oficinas, entre las 10.00 y las 17.00 horas, para facilitar las reuniones y el intercambio de información.

En esta ocasión se han presentado como candidatos 1.850 empresas de todo el territorio nacional.

Cinco Días

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com