Versión desktop Versión móvil

El 60% de los compradores son impulsivos

Las rebajas, el paraiso para las compras compulsivas

Redacción Infofranquicias | 04/01/2011 | 10:08

Según el estudio realizado por RMG & ASOCIADOS a través del Foro Internacional del Marketing, que diagnostica el perfil del consumidor del siglo XXI.

El perfil del consumidor ha evolucionado a lo largo del tiempo, provocando un cambio en la estrategia de ventas y en los modos de llamar la atención sobre los productos. En la actualidad, un 60% de los consumidores son impulsivos, según se desprende de un estudio realizado por la consultora de marketing estratégico Rmg & Asociados. De ellos, un 77% son mujeres, y su actitud de compra sigue un perfil determinado: prefieren comprar en los centros comerciales y grandes superficies, donde además creen que tienen más éxito las rebajas (82%), y se dejan influir sobre todo por el estado de ánimo, por las ofertas y por las promociones.

En el apartado de las rebajas, la mayoría de los encuestados (38%) considera que se trata de un buen cauce de ventas para los productos, especialmente en época de crisis, en la que los comercios no han vendido todo lo esperado. Sin embargo, también hay que destacar que casi un 30% cree que las rebajas son ficticias, aunque sí compran en ellas, especialmente en el sector textil, que es donde más éxito opinan que tienen (47%).

La gestión en el punto de venta es otro de los factores que determinan al consumidor del siglo XXI. Un 65% de los encuestados cree que se trata de una labor fundamental, y por ello los pequeños comerciantes pueden combatir perfectamente con los grandes, siempre y cuando quieran y sepan utilizar las diferentes herramientas que el marketing estratégico les brinda. Además, la figura del vendedor se convierte en clave en el proceso de compra según un 65%, quienes valoran especialmente el trato con el cliente y la forma de vender.

En estos puntos de venta, casi la mitad de los encuestados se considera proclive a comprar marca blanca o de distribuidor, casi un 47%, aunque siempre dependiendo del tipo de producto del que se trate. 
 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com