Versión desktop Versión móvil

Inmaculada Santainés, directora de SIF & Co de Valencia


Inmaculada Santainés, directora de SIF & Co de Valencia “Vamos a dar carta de identidad a otros formas de comercialización”.

Cuando el próximo 20 de octubre el SIF&Co abra sus puertas en Valencia marcará una cita ineludible: sus 15 años de vida. Toda una herramienta al servicio de la franquicia que no ha dejado de evolucionar, probando nuevas vertientes y que ahora se expande a otros fórmulas de asociacionismo comercial. La capacidad de convocatoria de este salón internacional estará, según Inmaculada Santainés, más activa que nunca. Nuevos cambios, que ya han comenzado…

"Nos hemos adelantado al mercado", Inmaculadaa Santainés afirma lo obvio. En la edición pasada, SIF & Co, se abrió al comercio asociado, ampliando la oferta de expositores y las posibilidades de negocio para los visitantes. Para este año, han perfeccionado aún más su oferta, sus servicios y sus métodos de trabajo, inaugurando una nueva vertiente divulgativa con la organización de una serie de desayunos informativos que tienen como objeto profundizar en los aspectos que más interés despierta entre el asociacionismo comercial. De todo estto, no habla, la propia Inmaculada Santainés:

FyN- Este año el SIF celebra su 15ª aniversario ¿Qué supone esta ocasión en materia de novedades?

Inmaculada Santainés- En esta edición pretendemos dar carta de identidad a las otras fórmulas de comercialización que tienen puntos en común con la franquicia. Además, contamos con la participación de la Asociación Nacional de Centrales de Compras (ANCECO), entidad con la que hemos firmado un acuerdo de colaboración. El acuerdo con ANCECO tiene una especial relevancia, ya que junto con la franquicia, protagonizan el grueso del comercio asociado. Asimismo quiero destacar que inmediatamente antes de la celebración de SIF & Co tendrá lugar el III Congreso Nacional de la Franquicia, que organiza la Asociación Española de Franquiciadores y que en esta ocasión tendrá como sede Valencia. ANCECO, por su parte, organizara las Jornadas Nacionales de Comercio Asociado durante la celebración de SIF & Co. Así que tendremos en Valencia un mes de octubre protagonizado por el comercio y las distintas fórmulas de comercialización

FyN- ¿Cuán importante es el papel del Comercio Asociado en la próxima edición de SIF&co?

I.S.- Los cambios legislativos junto con la evolución irreversible de las diferentes fórmulas de distribución, han impulsado al certamen a adelantarse a la evolución propia del mercado. El comercio asociado ha estado siempre presente en SIF & Co, si bien es desde el pasado año cuando se le ha dado un reconocimiento oficial. En esta edición, además, contamos con la colaboración de la Asociación Nacional de Centrales de Compras que consideran de máximo interés su presencia en el certamen.

FyN- ¿Qué aspectos se mantienen y cuáles cambian para esta edición de SIF&co?

I.S.- En la edición de 2004, además del Congreso Nacional de la Franquicia –si bien se desarrollará con antelación al Salón- como he dicho, las Jornadas Nacionales de Centrales de Compras. Por supuesto mantendremos las Jornadas Técnicas y el Aula de la Franquicia que siempre han tenido una gran acogida entre expositores y visitantes profesionales.

FyN- Se podría calificar de más que relevante la evolución del salón en todo este tiempo…

I.S.- Estoy convencida de que así es. De forma oficiosa se han incorporado oportunidades de negocio y fórmulas de comercio asociado que no son estrictamente franquicia. Ese es el motivo por el que la feria ha cambiado de denominación, pasando de ser Salón Internacional de la Franquicia a SIF & Co. Como manifestaba recientemente el presidente de ANCECO, Benito García, en un encuentro con los medios informativos, ellos son el "Co" del SIF. Además, hay que destacar la creciente presencia internacional en SIF & Co, con pabellones conjuntos o de forma individualizada. Para las enseñas latino y norteamericanas, SIF & Co se ha convertido en la mejor herramienta de darse a conocer en Europa, de seleccionar master franquicias y de introducirse en este mercado.

FyN- Y sobre el ámbito internacional ¿Qué se espera?

I.S.- Como es habitual, el protagonismo recaerá en las enseñas europeas, especialmente italianas, francesas y portuguesas. Además podemos asegurar la presencia de franquicias mexicanas, venezolanas, colombianas y norteamericanas. Es decir, de aquellos países donde más se ha desarrollado la fórmula de la franquicia y, por otro parte, más identidad de hábitos de consumo tenemos. En principio, ya tenemos confirmada la presencia de un pabellón de franquicias portuguesas, aunque todavía queda determinar en qué número participarán.

FyN- Hasta su inauguración en octubre ¿qué tipo de información se puede ver e SIF&co?

I.S.- La página web es nuestra principal herramienta, con información muy completa: hay información para expositores, para visitantes, cómo llegar a la feria ... Información básica y necesaria, siempre de utilidad. También hemos realizado marketing directo y en septiembre iniciaremos las habituales jornadas sobre franquicia con la colaboración de distintas cámaras de comercio. Por supuesto, mantenemos una relación fluída con los medios de comunicación y a través de ellos comunicamos todos los temas de interés relacionados con SIF & Co.

Convocados la 9ª edición de los Premios de la Franquicia

Siguiendo su línea, el Salón Internacional de la Franquicia, las Oportunidades de Negocio y el Comercio Asociado, SIF & Co., convoca los 9º Premios Nacionales de la Franquicia en siete modalidades. El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el próximo 23 de septiembre. Las candidaturas podrán presentarse directamente o a través de otra persona o entidad. En el caso de los franquiciados, las propuestas deberán partir de los franquiciadores. El fallo del jurado se hará público la primera semana de octubre.

Premios:

  • Al mejor trabajo de análisis e investigación (dotado con 2.004 euros).
  • A la persona o entidad que más haya destacado en el mundo de la franquicia
  • A la franquicia española con mejor proyección internacional
  • A la franquicia de hostelería con mejor proyección en el mercado nacional 
  • A la franquicia de servicios con mejor proyección en el mercado nacional 
  • A la franquicia de retailing/comercio con mejor proyección en el mercado nacional 
  • A la franquicia con mejor implantación en Internet
  • Al franquiciado que haya destacado más en la explotación de su franquicia

Franquicias y Negocios Julio 2004

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com