Versión desktop Versión móvil

Administración de fincas y comunidades de propietarios

Los pagos no declarados por las Comunidades de Vecinos en España superan los 3.500 millones de euros

Franquicias y Negocios | 10/01/2011 | 15:49

Los pagos no declarados por las Comunidades de Vecinos en España superan los 3.500 millones de euros

Este dato se desprende del estudio basado en la media de 120.000 fincas contrastadas realizado por LDC, empresa líder de Administración de Comunidades, con más de 120 oficinas en Europa
 

LDC, líder en Administración de Comunidades, ha realizado un estudio sobre las facturas no declaradas por las Comunidades de Vecinos que hay en España, analiza las cifras y concluye con datos millonarios.

Con este análisis, LDC concreta los millones de euros que deja de ingresar el Estado por el IVA de las Comunidades de Vecinos, desglosado por regiones.

El estudio, que está basado en la media de 120.000 fincas contrastadas, detalla que en España (sin contar Ceuta y Melilla) existen más de 11 millones de viviendas (11.738.408) en Comunidades de más de 5 vecinos. Se calcula que estos vecinos pagan una media de 600 euros al año de cuota por su Comunidad, de modo que realizan pagos que suman un total de 7.045.036.800 euros.

Se estima que el 50% de los pagos que ha de realizar la Comunidad de Vecinos a proveedores, oficios, servicios y productos, escapa al control de Hacienda al no hacer factura la/s empresa/s a la Comunidad o, en caso de hacerla, no es declarada al no ser cotejada con las cuentas de las Comunidades de Vecinos.

De este modo, se desprende que el total de pagos no declarados realizados por las Comunidades de Vecinos en España (sin contar Ceuta y Melilla) alcanza la millonaria cifra de 3.522.518.400 euros.

Desglosado por Comunidades Autónomas, Cataluña se sitúa a la cabeza en cuanto a número de viviendas en Comunidades de más de 5 viviendas y cifra estimada de pagos no declarados, con un total de 2.170.260 viviendas y una estimación de 651.078.000 euros no declarados.

En segundo lugar, aparece la Comunidad de Madrid, con un total de 2.005.136 viviendas en Comunidades de más de 5 viviendas y una cifra de 601.540.800 euros no declarados por dichas Comunidades de Vecinos.

En tercer lugar, figura Andalucía, con 1.632.678 viviendas en Comunidades de más de 5 viviendas, lo que suma un total de 489.803.400 euros no declarados.

La Comunidad Autónoma con menos viviendas en Comunidades de 5 viviendas es La Rioja, con 95.838 viviendas, seguida de Extremadura, con 139.661 viviendas, y Navarra, con 151.096 viviendas. De este modo, estas tres Comunidades registran las cifras más bajas de pagos no declarados: 28.751.400 euros, 41.898.300 euros y 45.328.800 euros, respectivamente.
 

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad




Otras Franquicias de este sector Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com