Versión desktop Versión móvil

La familia March renueva el pacto con Carrefour

| 29/06/2004 | 3:18

La familia Halley, principal accionista familiar de Carrefour, ha acordado un nuevo pacto de accionistas con la familia March y el presidente y director general del grupo, Daniel Bernard.

Con el nuevo acuerdo se produce la entrada en el pacto del presidente del grupo, Daniel Bernard, aunque su participación es simbólica y sólo afecta al 0,2% de los títulos y un 0,3% de los derechos de voto. Al igual que en el pacto anterior, están agrupados menos del 33% de los derechos de voto y no se cuenta con ningún poder para oponerse a una OPA hostil. El nuevo acuerdo está dominado por los Halley, y del antiguo accionariado sólo permanece el grupo March, accionistas históricos de la compañía en España. Con respecto al pacto anterior, las familias March y Halley se han reforzado ligeramente, ya que los primeros cuentan con el 3,3% de los títulos y el 5,4% de los derechos de voto, frente a un 3,27% de los títulos y un 5,34% de los derechos según los términos del pacto anterior.

Los Halley, por su parte, controlan el 12,3% de los títulos y el 19,2% de los derechos de voto, frente al 11,38% de los títulos y el 18,6% de los derechos de voto con los que contaban a finales de 2003.

La salida de las familias fundadoras de Carrefour (Badin, Defforey y Fournier) no es una sorpresa, y se trata de una protesta por el comportamiento de las acciones de la compañía, que ha perdido cerca de un tercio de su valor desde la fusión con Promodès, hace cinco años.

Franquicias y Negocios Junio 2004

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com