Versión desktop Versión móvil

Tras llegar a un acuerdo

Los trabajadores que hayan cotizado 38,5 años podrán jubilarse a los 65

Redacción Infofranquicias | 27/01/2011 | 11:39

El ministerio de Trabajo ha confirmado que el Gobierno y los sindicatos han cerrado esta noche un principio de acuerdo para la reforma de las pensiones que contempla el aumento de la edad de jubilación hasta los 67 años, aunque los trabajadores que hayan cotizado 38 años y medio podrán jubilarse a los 65.

Este era el último obstáculo en las negociaciones, ya que el Gobierno había llegado a ofrecer 39 años y los sindicatos reclamaban 38 años. El principio de acuerdo recoge también que los que se jubilen a los 67 años con 37 años cotizados podrán cobrar el 100% de la pensión. Además, se reconocerá como periodo de cotización los años que las mujeres dediquen al cuidado de los hijos y los años con contrato de formación de los jóvenes.

La última reunión se ha celebrado esta noche en Moncloa y a ella ha asistido el presidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. "El Ministerio de Trabajo e Inmigración informa de que hay un principio de acuerdo con empresarios y sindicatos sobre la reforma de las pensiones. Durante el día de hoy se espera cerrar los capítulos pendientes". Con este escueto comunicado el ministerio ha confirmado un principio de acuerdo que ha adelantado a primera hora de la mañana la cadena SER.

El secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, afirmó hoy que las negociaciones sobre la reforma de las pensiones están "encarriladas", pero negó que haya un principio de acuerdo, "que sólo se producirá si se cierran distintos capítulos esta mañana".

Además, el Gobierno y los sindicatos esperan cerrar los flecos del acuerdo de la reforma de las pensiones "dentro de un pacto global" en el que se incluyen políticas activas de empleo, desarrollo del reglamento de la Reforma Laboral, negociación colectiva y políticas energéticas y de Ciencia.

Expansión

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com