Versión desktop Versión móvil

Leves cambios

La distribución percibe una incipiente mejora del consumo

Redacción Infofranquicias | 02/02/2011 | 10:41

Los grandes grupos del sector, como El Corte Inglés o Inditex, reconocieron que la pasada campaña de Navidad, así como el inicio de la temporada de rebajas de invierno, han dado muestras de mejora respecto al año pasado que, a juicio de gran parte del sector, fue el peor desde el inicio de la crisis.

Es muy pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero las grandes cadenas de distribución empiezan a dar señales que hacen vislumbrar cierta recuperación del consumo. Unos signos de mejora que aún son muy débiles.

Tanto el gigante español de los grandes almacenes como sus rivales, entre ellos Carrefour o las enseñas especializadas, PC City o Media Markt, han tratado de sortear el final de la cuesta de enero con una agresiva campaña de descuentos, que han llegado a alcanzar el 20% sobre el precio de venta. Una política de contención de precios -y de márgenes comerciales- que resentirá el beneficio de las cadenas, pero que permite dar salida a sus stocks.

Por el momento, ninguna cadena de distribución ha desvelado sus resultados de 2010. Tanto El Corte Inglés como Inditex cerrarán sus ejercicios fiscales el próximo 28 de febrero.

Por el momento, solo el grupo francés Carrefour ha desvelado la evolución de sus ventas. La multinacional cerró su ejercicio el 31 de diciembre con una caída de ingresos en España del 1,7%, situándose en 14.059 millones de euros, aunque en el último trimestre amortiguó el descenso de ingresos hasta el 0,3%. En 2010, su red de hipermercados fue la más dañada por la caída de facturación, que alcanzó el 3%.

Cinco Días

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com