Versión desktop Versión móvil

Prink vende más de un millón de cartuchos

El reciclaje en franquicia triunfa en 2010

Redacción Infofranquicias | 08/02/2011 | 10:31

La apertura de 42 nuevas tiendas en España de la franquicia y la puesta en marcha de un modelo de negocio basado en la atención personalizada al cliente, son las claves de estos exitosos resultados.

La cadena española de la multinacional de franquicias Prink, dedicada a la fabricación de consumibles compatibles, ha vendido más de un millón de referencias de tóner y tinta en 2010. Entre el catálogo de productos ofertados en sus tiendas, Prink también incluye artículos relacionados con el mundo de la impresión, como el papel para cualquier tipo de aplicación, con el fin de garantizar una oferta de productos global.
 
Este éxito de ventas ha contribuído al importante incremento de la facturación obtenida por las tiendas Prink, que ha alcanzado en 2010 los 12 millones de euros. Esta situación  también ha favorecido los resultados de  la Master franquicia Prink Ibérica, que se ha duplicado respecto al 2009, alcanzando los 6.800.000 euros.

La apertura de 42 nuevas tiendas en sus cuatro zonas geográficas, Norte, Sur, Centro y Levante, con las que ya suman 117 en toda la península, es otra de las razones del éxito de la facturación. El impulso en aperturas se ha visto propiciado por el interés de los franquiciados en ampliar su red de franquicias, con el 34% de las aperturas puestas en marcha por multifranquiciados.

De esta manera, Prink se establece en España como una de las cadenas de franquicias líder en el sector del consumible. La especialización en la venta de artículos para impresoras, fax, plotters o fotocopiadoras hacen de esta cadena de franquicias un modelo único en nuestro país, contando con el mayor portfolio de referencias de este tipo de artículos puestos a disposición de sus clientes. Además, el 90% de las referencias que se pueden encontrar en sus tiendas son de marca propia Prink, compatibles con cualquier modelo de impresoras.

Carlos Sánchez, director de desarrollo de negocio de Prink en España, asegura que el éxito es fruto de “la satisfacción de nuestros franquiciados al reconocer el trabajo bien hecho, contando con servicios de valor añadido como formación interna, herramientas de marketing y publicidad, y asistencia técnica. Además, cuenta con un modelo de negocio único en nuestron país, basado en la atención personalizada al cliente y precios muy competitivos.”

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com