Versión desktop Versión móvil

Cortefiel gana el 48% más en el trimestre, con mejor margen

| 02/07/2004 | 3:25

Las ventas crecen un 1,25% hasta los 197,28 millones de euros.

La mejora del margen bruto, que experimenta un incremento de nueve puntos y se sitúa en el 56%, el efecto del cambio de ejercicio fiscal de Douglas en la consolidación del grupo, y un ligero incremento de ventas a tiendas comparables, han marcado las pautas del grupo Cortefiel durante el primer trimestre del año (de 1 de marzo a 31 de mayo). La compañía ha aumentado su cifra de negocio un 1,25% hasta situarse en 197,28 millones, aunque las ventas en tiendas gestionadas por el grupo crecieron un 4%, según señala la empresa en la información remitida a la CNMV. La facturación a superficie comparable crece un 1%, frente al 9% del mismo periodo del año anterior.

No obstante, descontando el efecto del cambio de ejercicio fiscal de Douglas en la consolidación del grupo, los ingresos totales habrían crecido un 4%. En este periodo sólo se ha producido la incorporación de tres tiendas netas, pero la compañía asegura que el ritmo de aperturas se acelerará a lo largo del ejercicio hasta alcanzar el objetivo de 71 nuevos establecimientos.

La mejora del margen ha venido marcada, según la empresa, por unos mejores precios de compra debido a las favorable evolución de las divisas con impacto en el coste de sus proveedores externos. También se aprecia una mejora en la gestión de los inventarios y el impacto positivo de los saneamientos acometidos por todas las cadenas durante el ejercicio anterior. La empresa destaca, asimismo, 'los constantes crecimientos de los volúmenes de compra del grupo', y un 'entorno de precios más estable y con menor presión de la inicialmente prevista'. La compañía que preside Gonzalo Hinojosa asegura que 'los gastos financieros continúan comportándose de manera favorable gracias a los tipos de interés, pero fundamentalmente al fuerte descenso del nivel de endeudamiento'.

Respecto a la evolución de las ventas en las semanas siguientes al cierre de este trimestre fiscal, Cortefiel lo califica como de 'muy positivo'. Entre el 1 y el 23 de junio, las ventas totales del grupo han crecido un 15%, mientras que a superficie comparable el alza se sitúa en el 11%, destacando los casos de España y Portugal con el 13%.

Cinco Días Julio 2004

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com