Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil
FRANCHISE MATCHING
Franquicia compatible
¿Cuál es la mejor franquicia?

Encuentra las franquicias de mejor encaje para ti en 7 pasos

  1. Crea tu perfil privado
  2. Marca tus preferencias
  3. Filtra las franquicias
  4. Valora las franquicias
  5. Compara proyectos
  6. Negocia
  7. Decide

¿Cómo funciona el matching?

Empieza ya!

ENTRAR REGISTRATE


Cortefiel gana el 48% más en el trimestre, con mejor margen

| 02/07/2004 | 3:25

Las ventas crecen un 1,25% hasta los 197,28 millones de euros.

La mejora del margen bruto, que experimenta un incremento de nueve puntos y se sitúa en el 56%, el efecto del cambio de ejercicio fiscal de Douglas en la consolidación del grupo, y un ligero incremento de ventas a tiendas comparables, han marcado las pautas del grupo Cortefiel durante el primer trimestre del año (de 1 de marzo a 31 de mayo). La compañía ha aumentado su cifra de negocio un 1,25% hasta situarse en 197,28 millones, aunque las ventas en tiendas gestionadas por el grupo crecieron un 4%, según señala la empresa en la información remitida a la CNMV. La facturación a superficie comparable crece un 1%, frente al 9% del mismo periodo del año anterior.

No obstante, descontando el efecto del cambio de ejercicio fiscal de Douglas en la consolidación del grupo, los ingresos totales habrían crecido un 4%. En este periodo sólo se ha producido la incorporación de tres tiendas netas, pero la compañía asegura que el ritmo de aperturas se acelerará a lo largo del ejercicio hasta alcanzar el objetivo de 71 nuevos establecimientos.

La mejora del margen ha venido marcada, según la empresa, por unos mejores precios de compra debido a las favorable evolución de las divisas con impacto en el coste de sus proveedores externos. También se aprecia una mejora en la gestión de los inventarios y el impacto positivo de los saneamientos acometidos por todas las cadenas durante el ejercicio anterior. La empresa destaca, asimismo, 'los constantes crecimientos de los volúmenes de compra del grupo', y un 'entorno de precios más estable y con menor presión de la inicialmente prevista'. La compañía que preside Gonzalo Hinojosa asegura que 'los gastos financieros continúan comportándose de manera favorable gracias a los tipos de interés, pero fundamentalmente al fuerte descenso del nivel de endeudamiento'.

Respecto a la evolución de las ventas en las semanas siguientes al cierre de este trimestre fiscal, Cortefiel lo califica como de 'muy positivo'. Entre el 1 y el 23 de junio, las ventas totales del grupo han crecido un 15%, mientras que a superficie comparable el alza se sitúa en el 11%, destacando los casos de España y Portugal con el 13%.

Cinco Días Julio 2004

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com