Versión desktop Versión móvil

Llegan a un acuerdo para conocer a los clientes

El 'Retail Intelligence' con T-Cuento y Comertia

Redacción Infofranquicias | 10/02/2011 | 12:26

T-Cuento colaborará con Comertia en la realización de una sesión de formación específica sobre Retail Intelligence a las cadenas de retail asociadas. Asimismo, la empresa ofrecerá asesoramiento técnico a los asistentes, además de condiciones especiales de contratación.

¿Sabemos cuántos clientes entran en la tienda? ¿Sabemos cuántos clientes se fueron sin comprar nada? ¿Sabemos cuántos vendedores deberíamos tener para atender a esos (no sabemos cuántos) clientes que se fueron sin ser atendidos? ¿Sabemos cuánta gente pasó por enfrente de nuestro negocio sin entrar ni siquiera a echar un vistazo? Estas son las preguntas que los asociados de Comertia -la Asociación Catalana de la Empresa Familiar del Retail-que cuenta con 50 empresas asociadas y 4.000 puntos de venta, se hace.

Al estudiar el comportamiento del tráfico peatonal podemos mejorar exponencialmente la rentabilidad de un negocio, ya que tendremos información para que las diferentes áreas de la empresa puedan dar respuesta a sus propios interrogantes y tomar decisiones estratégicas que impacten directamente en el negocio: efectividad de las campañas de marketing, capacidad de atracción de los aparadores, desempeño de los trabajadores, potencialidad de la ubicación, etc.

Es en este entorno en el que se encuadra la empresa T-Cuento, en el diseño y desarrollo de soluciones de Retail Intelligence, que ayuden a las empresas a disponer de cómo se comporta el comprador, a partir del análisis del tráfico peatonal y de los ratios de conversión.

La combinación de los cierres de ventas y del tráfico peatonal aportarían conclusiones más precisas, que permitirían trazar conclusiones y planes de acción más concretos dentro de los distintos departamentos que componen cualquier negocio, ayudando así de una manera integral a las empresas a conocer más a fondo su negocio en estos momentos donde la medición como herramienta de mejora es crucial.
 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com