Versión desktop Versión móvil

Solicita el 'preconcurso' de acreedores

La franquicia Artesanos Camiseros negocia para escapar de las deudas

Redacción Infofranquicias | 16/02/2011 | 14:27

La franquicia Artesanos Camiseros negocia para escapar de las deudas

La cadena de moda se encuentra en proceso de negociación con los acreedores y propondrá a sus accionistas ampliar capital en un millón de euros.

Artesanos Camiseros se ha acogido al procedimiento de negociación de deuda de la Ley Concursal, que concede un plazo de hasta cuatro meses para presentar un plan de pagos y alcanzar un acuerdo con los acreedores para evitar declararse insolvente. Según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía, la firma de moda ha presentado una comunicación en el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid para acogerse al artículo 5.3 de la Ley Concursal por problemas de liquidez.

Entre tanto, la cadena se encuentra en proceso de negociación con los acreedores y ha convocado una junta de carácter extraordinario en marzo en la que propondrá a sus accionistas ampliar capital en un millón de euros para "hacer frente a la situación y posicionar a la empresa en mercados más sólidos".

El aumento de capital se plantea para los accionistas, pero desde la firma no descartan dar entrada a nuevos socios y, de hecho, aseguran que cuentan con "algunos interesados".
La empresa de moda, según las mismas fuentes, está diseñando un plan de viabilidad que recoge medidas para recortar gastos, como un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción de contratos aún no cuantificado, y para potenciar las ventas, con nuevas aperturas en mercados como Alemania, Holanda e Inglaterra.

Expansión

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com