Versión desktop Versión móvil

Río Shopping es el mayor complejo comercial de la comunidad

Las franquicias reservan el 60% del centro de Ikea en Castilla

Redacción Infofranquicias | 17/02/2011 | 12:46

El complejo comercial Río Shopping que desarrolla el grupo Ikea en Arroyo de la Encomienda ha comercializado ya un 60% de su superficie, sin tener en cuenta la tienda de la empresa sueca.

Marcas de diversos sectores comerciales y firmas tanto nacionales como internacionales han decidido ya instalarse en este complejo comercial de Ikea , informaron a Europa Press fuentes de la empresa.
En concreto, entre los operadores que hasta el momento han apostado por Río Shopping el grupo destacó las marcas de Inditex Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home; las firmas de moda y complementos Primark, C&A, Calzedonia, Inside, Intimissimi, Zippy, Claire's, Boston, Mayoral, Jack & Jones y Kiabi; las zapaterías Marypaz, Merkal y Deichmann; las tiendas deportivas Intersport y Sportzone; y la juguetería Juguettos.
Asimismo, se instalarán allí los establecimientos de telefonía móvil The Phone House y Vodafone; la joyería José Luis Joyerías, la óptica Soloptical, así como Worten, Casa, Muebles Boom y Supermercados El Árbol.
 
Proyecto en marcha
Las obras de construcción de la tienda están ya en marcha tras la finalización del movimiento de tierras, ya que la previsión de la multinacional sueca es abrir Ikea a final de este año, mientras que el resto del complejo se prevé que esté listo en la primavera de 2012.
El local, con 34.500 metros cuadrados, es la superficie que estará integrada en el parque comercial, que ocupará 100.000 metros cuadrados, el mayor complejo comercial de la comunidad. Incluso, según los datos de Ikea, la de Valladolid será la segunda tienda más grande de España después de Jerez, que tiene 37.000 metros cuadrados.
El proceso de contratación de personal está previsto también que empiece este verano y, según el Ayuntamiento de Arroyo, tendrán preferencia los vecinos del municipio, aunque la selección definitiva correrá a cargo de la empresa.
 
La relación de establecimientos que se instalarán en el complejo comercial se ha dado a conocer dos semanas después de que la multinacional anunciara el nombre del centro, Río Shopping, en homenaje al río Duero. Para la elección, los creativos de Ikea siguieron el mismo proceso que con los otros dos proyectos del grupo en España y Portugal: utilizar palabras de solo tres letras que hagan alusión a una característica o seña de identidad de la zona en la que se ubican. Ese fue el caso del de Jerez de la Frontera, al que se denominó Luz Shopping, y el de la localidad portuguesa de Matosinhos, con el nombre de Mar Shopping.

El Norte de Castilla

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com