Versión desktop Versión móvil

Abrirá 150 tiendas en nuestro país

El Corte Inglés introduce en España la firma Jones New York

Redacción Infofranquicias | 23/02/2011 | 16:32

España es el primer mercado europeo para esta firma, cuya expansión se produce después de que la firma Liz Claiborne alcanzara con los sindicatos un acuerdo para aplicar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

La firma de moda Jones New York aterriza en España, su primer mercado europeo, de la mano de El Corte Ingles, donde contará con alrededor de 150 puntos de venta. La entrada de Jones New York en el mercado español se produce después de que la firma Liz Claiborne alcanzara con los sindicatos un acuerdo para aplicar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para la totalidad de la plantilla en España, integrada por 323 trabajadoras, todas ellas de 'corners' de la firma en El Corte Inglés.

Dicho acuerdo, ratificado por las trabajadoras, incluye una oferta de trabajo para que 161 empleadas se incorporen en la marca Jones New York, que contará con tres divisiones (Jones New York, Jones New York Petite y Jones New York Woman). La salida de Liz Claiborne del mercado español es consecuencia de la situación económica por la que atraviesa, con una caída de ventas acumulada de aproximadamente el 16,4% desde 2007 hasta el pasado ejercicio. Igualmente, según datos de la compañía aportados a los sindicatos, más del 80% de sus puntos de venta tuvieron resultados negativos en 2009, cifra que alcanza más del 90% durante el pasado año.

En concreto, según el acuerdo, el grupo Mexx Southern Europe, matriz de la firma, ha asegurado una oferta de empleo para un total de 161 trabajadoras a través de la marca Jones, 14 en puestos de oficinas y 147 en tiendas. Dicha marca, según explicaron las mismas fuentes, ocupará los espacios que deje Liz Clairbone en algunos centros de trabajo.

Europa Press

  

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com