Versión desktop Versión móvil

Los empleados de Levi's en Soria piden a la empresa que les subcontrate la producción

| 07/07/2004 | 2:08

Los empleados de Levis en Soria piden a la empresa que les subcontrate la producción El responsable del sector textil de CCOO en Castilla y León, Pedro Albendea, anunció ayer que propondrán a la multinacional estadounidense la subcontratación de la producción que realiza en las fábricas de Ólvega (Soria) y Bonmatí (Gironès), las cuales pretende cerrar.

Los sindicatos consideran viable que la empresa ponga en práctica la subcontratación como hace en otros países en los que trabaja en la actualidad. De esta forma se pueden mantener los 453 puestos de trabajo amenazados, según señaló el responsable sindical, quien advirtió de que es una idea "nada descabellada".

CCOO apostó por destinar ambas plantas a la fabricación de pantalones de gama media o baja o de línea blanca de las que dispone la multinacional, y recordó que Levi Strauss copa alrededor del 12% del mercado mundial de pantalones vaqueros. Fuentes del comité de empresa de la planta de Bonmatí manifestaron su sorpresa al conocer la propuesta realizada desde Soria, y avanzaron que en la reunión negociadora prevista para hoy pedirán a la multinacional una indemnización por encima de la última oferta de la compañía de abonar 50 días de sueldo por año trabajado o 45 si se acompaña con un plan de recolocaciones.

Además de pedir una indemnización más elevada, el comité también exigirá garantías de recolocación ya que la mayoría de los afectados por el cierre son mujeres de unos 45 años y una antigüedad en la empresa superior a los 15 años y que, por tanto, previsiblemente tendrán dificultades para encontrar otro empleo.

El Periódico Julio 2004

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad
Otras Franquicias de este sector



Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com