Versión desktop Versión móvil

Negocia la venta de su participación del 35% en Yahoo Japan

Yahoo! ultima su salida de su filial japonesa, según prensa

Redacción Infofranquicias | 02/03/2011 | 13:34

la principal opción de la compañía dirigida por Carle Bartz sería la venta de su participación en su filial nipona a Softbank, que es el principal accionista de Yahoo Japan con un 42% del capital social.

Yahoo! negocia la venta de su participación del 35% en Yahoo Japan, lo que permitiría al portal de Internet captar alrededor de 8.000 millones de dólares (5.805 millones de euros), según informan distintos medios. En concreto, según adelantaba Reuters, la principal opción de la compañía dirigida por Carle Bartz sería la venta de su participación en su filial nipona a Softbank, que es el principal accionista de Yahoo Japan con un 42% del capital social.

Sin embargo, la entidad nipona ha salido al paso de estas informaciones y ha negado su interés en adquirir la participación de Yahoo! en la 'joint venture'. "No tenemos intención de adquirir las acciones", indicó la empresa en un comunicado. Durante las últimas semanas, los ejecutivos de Yahoo! han expresado en público la posibilidad de que la compañía abandone el mercado japonés, en el que entró en 1996 de la mano de Softbank. Las dos partes buscan "opciones fiscalmente eficientes", declaró recientemente el responsable financiero de Yahoo!, Tim Morse.

Europa Press

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com