Versión desktop Versión móvil

El 59% de los profesionales españoles, en contra de imponer cuotas de presencia femenina

Las cuotas no gustan

Redacción Infofranquicias | 30/03/2011 | 12:59

Según un estudio realizado por CESMA Escuela de Negocios entre 700 profesionales, un 63% considera positivas políticas de empresa que promuevan esta presencia sin carácter de obligatoriedad

La incorporación de la mujer en la alta dirección de las empresas es uno de los temas más recurrentes en la actualidad. Se han presentado diversas propuestas para potenciar la presencia femenina en este tipo de cargos, siendo la de cuotas obligatorias una de las más polémicas. Aunque la práctica totalidad del mundo empresarial español (98%) considera que las mujeres están perfectamente preparadas para asumir la máxima responsabilidad de una compañía, un 59% no considera que deba imponerse una cuota para asegurar la presencia femenina en los consejos de administración o la alta dirección. Así se deduce de un estudio presentado por CESMA Escuela de Negocios, centro especializado en formación de directivos y profesionales de la empresa, que se caracteriza por una metodología docente orientada hacia los aspectos estratégicos de la empresa y la actualización continua de sus contenidos.

El estudio, llevado a cabo en colaboración con la Madrid Woman’s Week, para conocer la opinión del sector empresarial sobre estas propuestas, confirma que las políticas de empresa que potencian la presencia equitativa de hombres y mujeres entre sus ejecutivos cuentan con una valoración positiva, pero no aquellas que conllevan un carácter de obligatoriedad, según un 63% de los encuestados. Así, para facilitar la incorporación de la mujer a los puestos directivos en igualdad de condiciones que los hombres, CESMA potencia los programas de formación especializada y elnetworking.

El principal motivo para rechazar las cuotas de obligatoriedad es la consideración de que la capacidad y el talento deben ser los criterios fundamentales para la designación del equipo directivo, según opina un 76% de los consultados. Por ello, la clave para ocupar un puesto de alta dirección pasa por una formación de calidad y prestigio. En concreto existen programas pioneros dedicados íntegramente a mujeres que quieren acceder a puesto ejecutivos y directivos como el programa “Mujer: Poder e Influencia” de CESMA.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com