Versión desktop Versión móvil

Elena Gallego, directora Comercial y de marketing de Paco Martínez

“En 2010 hemos sembrado la semilla de nuestra franquicia”

L.M.

“En 2010 hemos sembrado la semilla de nuestra franquicia”

Bolsos y maletas son los dos protagonistas de las tiendas PACO MARTINEZ. Esta firma, con casi 100 establecimientos en España y Portugal, mira a 2011 con grandes planes de expansión a través de franquicias.

Llevan más de 50 años trabajando en el mundo de los bolsos y la marroquinería. La familia Martínez empezó en los años 50 como fabricantes de sus propios bolsos, llegando a fabricar 700.000 bolsos al año y a ser la primera empresa de España en volumen de exportaciones. Hoy ya es la tercera generación la que se ocupa del negocio que, desde 1997, además de a la fabricación, se dedica a la distribución a través de las tiendas PACO MARTINEZ.

La empresa asienta sus bases en la experiencia. Una experiencia sobre la que ya han creado una red de casi 100 tiendas en España y Portugal. La firma sabe de bolsos y de maletas. Son su especialidad y han sabido encontrar las claves para crecer sólidamente. “Acabamos 2010 con un crecimiento de un 5% respecto a 2009. Ha sido un año muy positivo, en el que se han sembrado las primeras semillas de nuestro proyecto de franquicias, que esperamos den sus frutos en el 2011”, explica Elena Gallego, directora Comercial y de marketing de la empresa. “Hemos continuado creciendo en tiempos de crisis, lo cual no es fácil y nos enorgullece”, subraya.
En 2011

En expansión

De cara a 2011, la franquicia ocupa un espacio importante en los planes de expansión de PACO MARTINEZ, pero no es su único objetivo: “Para 2011 nuestros planes de expansión pasan, en primer lugar, por seguir creciendo en las tiendas que ya están en funcionamiento (en este sentido queremos afianzar nuestro proyecto de fidelización de clientes), dadas las buenas expectativas de venta en el sector. Además, también tenemos proyectado abrir nuevos puntos de venta en el norte de España y nos gustaría penetrar en otras comunidades autónomas donde todavía no estamos presentes”, detalla Elena Gallego. A nivel internacional, PACO MARTINEZ cuenta con una “trayectoria ascendente” en el mercado portugués. Son 20 las tiendas que la firma tiene en el mercado luso, situadas en los centros comerciales más importantes y de prestigio. “Portugal representa el 30% de la facturación total del grupo. La marca está muy bien posicionada en Portugal y está presente en la mente de los consumidores”, dice gallego.
En paralelo a su crecimiento en España y Portugal, la compañía se fija en los países de Europa del Este, un mercado que  es “muy atractivo”.


Bolsos y maletas de calidad a buen precio
En las tiendas PACO MARTINEZ se encuentra una amplia variedad de bolsos, acordes a las últimas tendencias y con una excelente relación calidad-precio. Las colecciones de bolsos comparten protagonismo con un amplio surtido de productos de viaje, con gran variedad de precios, marcas y materiales- “Éste es hoy día nuestra gran ventaja competitiva, no es fácil encontrar tan amplia oferta de maletas, con precios así de razonables”, explica la directora de Comercial y Marketing.
La compañía es fabricante de la mayoría de sus productos, a través de su marca propia VÄGG, creada hace unos años con el fin de unificar todos sus productos y aumentar la notoriedad en el punto de venta.
“Además, también comercializamos productos de primeras marcas como Samsonite, Roncato y en Portugal, Delsey y Cavalinho. No fabricamos para otras marcas, las tiendas PACO MARTINEZ tienen la exclusiva de comercialización de los productos VÄGG”, explica Gallego, que añade que su marca propia, VÄGG, destaca por su calidad, su variedad de precios y, en el caso de las maletas, también incorporan un buen servicio posventa
 

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad
Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com