Versión desktop Versión móvil

David Sánchez, director general de Dormity.com

“Hemos combinado los dos conceptos de tienda y hemos ganado"

Redacción Infofranquicias

“Hemos combinado los dos conceptos de tienda y hemos ganado

Proviene de una familia con tradición y experiencia en el mundo del descanso, David Sánchez fundó dormity.com hace ya 15 años. Dormity destaca por ser una compañía con espíritu joven, dinámico, que basa su crecimiento en la innovación y desarrollo constante.

Infofranquicias: Cuéntanos los orígenes de dormity.com.
D.S: dormity.com es una empresa de segunda generación. Mi familia se ha dedicado siempre al sector del descanso y en 1996 decidí crear mi propio proyecto. Así nació Dormity.com, un concepto que se caracteriza por su dinamismo y vanguardia.

I: ¿Tienda online y tiendas físicas? Explícanos.
D.S: Los dos conceptos de tienda conviven perfectamente. Se puede comprar en las tiendas físicas y además tenemos una potente página web, muy clara, con mucha información para que los clientes puedan informarse de todos nuestros productos y sus características. Después, pueden comprar a través de la web o bien venir a una de nuestras tiendas físicas a adquirir su producto.

I: Tras 15 años en el mercado y 10 tiendas en Cataluña, ¿por qué habéis decidido ahora abrir franquicias?
D.S: En septiembre tendremos ya 11 tiendas: estamos preparando la apertura de nuestra primera tienda propia fuera de Cataluña. Será en Madrid, en una de las calles referencia de Madrid, la Calle Serrano. En cuanto a nuestra expansión a través de franquiciados… Creemos que nuestro proyecto tiene todos los ingredientes para ser un éxito. Hasta ahora, cada año hemos duplicado facturación, por lo que, a pesar de la situación actual, seguimos creciendo. Nuestro concepto de negocio es sólido. Queremos crecer exponencialmente sin perder nuestra filosofía. Para nosotros eso es básico. Entendemos que un franquiciado bien seleccionado es como un apóstol, que vive y defiende la empresa como si fuera suya, convirtiéndose en un excelente transmisor de nuestros ideales.

I: ¿Qué planes de expansión tenéis?
D.S: Queremos crecer a través de franquicias pero también con tiendas propias. El número de franquicias que abriremos será aquel que nos permita absorber la filosofía de la empresa, sin descafeinar el concepto. No queremos crecer muy rápido y perder el alma. Para 2011, prevemos unas tres aperturas franquiciadas y dos propias. Para 2012, serán unas tres franquicias por semestre.

I: ¿Y en qué zonas queréis crecer?
D.S: Nos centraremos en Madrid. Queremos que nuestra expansión sea como una mancha de aceite. Ahora tenemos un centro logístico de 1.200 m2 en Rubí (Barcelona) y vamos a abrir otro en Madrid para poder desarrollarnos en esa zona.

I: ¿A qué tipo de público os dirigís?
D.S: Desde el medio-bajo al medio-alto. En dormity.com ofrecemos los mejores productos al mejor precio, es nuestro objetivo y eso es un beneficio para todos los públicos.

I: Y en cuanto al franquiciado, ¿qué perfil buscáis?
D.S: Emprendedores que quieran abrir un negocio propio, activos y motivados. Personas que vengan del sector comercial, con aptitudes y don comercial, aunque no es necesario que tengan experiencia en el sector. Nosotros damos todas las herramientas para que su negocio funcione. Si el franquiciado trabaja bien, el negocio le funcionará. Nunca hemos cerrado un punto de venta.

I: Explícanos qué formación les ofrecéis a vuestros franquiciados.
D.S: Para formarse, el franquiciado viene a formar parte del equipo de una tienda ‘prime’ durante un mes. Así, pierde el ‘miedo escénico’, trata con los clientes, obtiene información técnica in situ, aprende de los mejores vendedores… A partir de esto, el franquiciado tendrá un dossier técnico, de tienda, con toda la operativa, el día a día de su negocio… La formación es básicamente práctica.

I: ¿Cuáles son las condiciones económicas de la franquicia?
D.S: La inversión es de 100.000 euros, canon de entrada incluido (12.000 euros). El fondo de publicidad y marketing es de un 3% y no hay royalties. El local necesario es de un mínimo de 150 metros cuadrados.

I: ¿Y dónde tiene que ubicarse el local?
D.S: En poblaciones de más de 100.000 habitantes, en zonas con mucho tráfico rodado y peatonal. Todo el mundo duerme, así que en realidad la ubicación no es tan importante… Lo básico es que haya tránsito de peatones y vehículos.

I: Si tuvieras que destacar algunas ventajas con las que se encontrarán vuestros franquiciados, serían…
D.S: Sin duda, un equipo unido y trabajador con un proyecto sólido y líder. Dormity.com es líder allá donde se implanta. Tenemos la fórmula ganadora, y ofrecemos a nuestros franquiciados la seguridad de apostar por un proyecto líder: en menos de un año, su tienda dominará la zona.

I: En el día a día, ¿qué tipo de soporte ofrecéis?
D.S: A nivel técnico, los franquiciados cuentan con una web con información actualizada constantemente. En cuanto a ventas, hay un coordinador a su disposición y, para temas de logística, tienen contacto directo con este departamento. Les ofrecemos un servicio global, van totalmente de nuestra mano.

I: Además de ofrecer un concepto innovador, como es la unión de la tienda física con la tienda on-line, ¿qué factores diferenciadores destacan en dormity.com?
D.S: Somos líderes en producto, contamos con un desarrollo en I+D constante. Somos muy activos en este sentido. Sabemos que el know-how es básico y por ello innovamos y desarrollamos constantemente. Acudimos a todas las ferias nacionales e internacionales del sector, obtenemos información de todos los avances del mercado y nuestro departamento de I+D los aplica a nuestros productos, a través de la marca SOMNIKA, que comercializamos en exclusiva en España. Somos muy ágiles, en menos de tres meses, todas las novedades se aplican en nuestros productos. Nuestra prioridad es el desarrollo constante de I+D, por este motivo es el departamento que recibe más recursos en la empresa. Además de la marca exclusiva SOMNIKA, contamos con las primeras marcas del sector: FLEX, Pikolin y Tempur.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad
Otras Franquicias de este sector Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com